Triste noticia en la Familia Real británica. La prima materna de Guillermo (43 años) y Harry de Inglaterra (40), Rosie Roche, ha sido hallada muerta en trágicas circunstancias. La noticia no había trascendido hasta ahora, aunque el suceso tuvo lugar el pasado 14 de julio.
Según han informado medios locales como The Sun, la joven, que tenía 20 años, fue encontrada sin vida en su domicilio, cerca de Malmesbury, al suroeste de Inglaterra. Junto a su cuerpo había un arma de fuego, de acuerdo con los datos que maneja dicho diario.
Unas horas más tarde, informes a los que ha tenido acceso el portal The Independent han señalado que la muerte de la prima segunda de los príncipes Guillermo y Harry se debió a "una lesión traumática de la cabeza". El forense, además, ha reafirmado que la muerte "no es sospechosa ni implica la participación de terceros".
Los príncipes Harry y Guillermo en una imagen de archivo.
La noticia, eso sí, ha impactado a propios y extraños. La prima de Guillermo y Harry tan solo tenía 20 años y varios planes de futuro. Uno de los más inmediatos, disfrutar de unos días de vacaciones junto a sus amigos.
Se conoce que el deseo de la familia ha sido organizar un funeral privado y que, más adelante, habrá un acto conmemorativo al que, por ahora, no se sabe si acudirán el príncipe Guillermo, heredero al trono de Inglaterra, y su hermano, Harry. De producirse, dicho acto propiciaría el reencuentro de los hermanos, cuya relación está rota desde hace meses.
Tampoco hay mayores datos sobre si algún miembro de la familia Spencer asistirá a dicho acto. No obstante, se espera que en las próximas horas, las fuentes oficiales emitan una declaración oficial del fallecimiento de Rosie Roche.
Hasta ahora, solo un portavoz de la familia ha asegurado que la echarán de menos. Lo ha hecho con un obituario publicado en el Yorkshire Post tras su fallecimiento.
Los príncipes Guillermo y Harry tras el coche fúnebre de su abuelo, el duque de Edimburgo.
"Roche, Rosie Jeanne Burke. Falleció el lunes 14 de julio de 2025. Querida hija de Hugh y Pippa, increíble hermana de Archie y Agatha, nieta de Derek y Rae Long", se pudo leer en dicho periódico.
Este suceso recuerda al de Thomas Kingston, marido de lady Gabriella (44). En febrero de 2024, Buckingham anunció que fue hallado sin vida en casa de sus padres por una "herida traumática en la cabeza". Junto al cuerpo también se encontró un arma.
"El señor Kingston estaba visitando la casa de sus padres en los Cotswolds. El 25 de febrero de 2024 almorzó con sus padres. Su padre salió a pasear a los perros. (...) A su regreso, el señor Kingston no estaba en la casa y después de aproximadamente 30 minutos su madre fue a buscarlo", reveló en su día la forense Katy Skerrett sobre el caso del yerno de Michael de Kent (83).
Un año y medio después, Guillermo y Harry viven una situación similar con el trágico fallecimiento de su prima segunda, Rosie Roche.