La reina Sofía (86 años) y sus nietas, Irene Urdangarin (19) y Victoria Federica ( 24), no son las únicas que han aparecido por sorpresa en los actos religiosos propios de la Semana Santa. También la familia griega de la Emérita se ha sumado a las tradiciones propias de esta festividad. Dos de los cinco hijos de Pablo de Grecia (57) y Marie Chantal (56), Aquiles (24) y su hermano Arístides (16) se han dejado ver en las procesiones. Eso sí, a más de 5.700 kilómetros de distancia de España.
Si la Emérita ha seguido el paso de la Macarena en Sevilla este Jueves Santo, la hija de infanta Cristina (58) e Iñaki Urdangarin (57) hacía lo propio y visitaba en Málaga con su novio, Juan Urquijo (26) para ver al Cristo de Mena a hombros de los legionarios. La hija de la infanta Elena (61), por su parte, también ha presenciado una procesión: la salida del Cristo del Amor en la ermita de Santiago, en Marbella, en la Costa del Sol.
Ahora se sabe que los sobrinos nietos de la reina emérita no han querido perderse una cita muy especial para ellos: un acto religioso que se ha celebrado durante la Liturgia Epitafio en la Iglesia Ortodoxa Griega de la Asunción de Nuestra Señora en Southampton, Nueva York. Allí se les ha visto ejercer de costaleros, cargando a hombros un paso procesional junto a otros fieles del templo.
Arístides y Aquiles, hijos de Pablo de Grecia y Marie Chantal, han participado en actos religiosos de la Semana Santa en Southampton, en Nueva York.
Fue el pasado 18 de abril, durante la noche del Viernes Santo, cuando Pablo de Grecia, acompañado de sus hijos, los príncipes Aquiles y Arístides, acudieron juntos a este templo, situado a poca distancia de la residencia familiar de verano y vacaciones, en Southampton, en la zona de Los Hamptons.
Una mansión, por cierto, que tiene 10 habitaciones, 8 baños y varios salones, y que el royal compró en el año 2020 por unos 16,5 millones de dólares. Y desde la que han seguido de cerca la Semana Santa de la iglesia ortodoxa de la zona.
Pablo de Grecia presume de sus hijos
Ha sido el propio Pablo de Grecia quien ha compartido las imágenes de sus hijos Aquiles y Arístides cargando sobre sus hombros el paso del templo ortodoxo. Es la primera vez que se ve a miembros de su familia en un oficio de tales características.
"¡Les deseo a todas las mujeres griegas y a todos los griegos, dondequiera que estén en Grecia y en la diáspora, una bendita Pascua!", dice el royal en sus redes sociales, donde posa sonriente con tres de sus vástagos varones. "Que la Resurrección del Señor llene nuestros corazones de esperanza, amor y fuerza, nos acerque a nuestros seres queridos e inspire a mirar hacia el futuro con optimismo y fe. Muchos años por venir, con salud, alegría y paz en cada rincón de la tierra donde late el corazón griego. ¡Cristo ha resucitado!".
Pablo de Grecia, con tres de sus cinco hijos.
"Durante la mayor parte de la procesión, el príncipe Pablo participó de pie con sus hijos, cantando él mismo los himnos de Epitafios, que leyó del documento impreso que había distribuido a los fieles", destaca el periodista griego Andreas Megos en sus redes sociales.
"Cuando llegó el momento de la procesión de Epitafios, los dos hijos del príncipe Pablo fueron llamados, entre otros jóvenes en el templo, para recoger el Epitafio, uniéndose a la procesión que siguió" con otras personas que viven de manera permanente en la ciudad.