Pocas cosas nos gustan más que un duelo entre reinas. Cuando Letizia (50 años) recibe a alguna royal de visita en España, es siempre muy interesante el resultado. Esto que a nosotros tanto nos gusta la esposa de Felipe VI (55) lo odia; no puede entender que algo así suscite tanto interés.

Pero lo cierto es que la cita de este lunes, 19 de junio, es de esos momentos en los que coinciden dos de las mujeres más elegantes de todas las Familias Reales del mundo, y eso merece mucho más que un comentario. Los Reyes de Jordania están en Madrid, y Letizia no podría ser mejor anfitriona para Rania de Jordania (52). Las dos reinas se llevan bien, se podría decir que mantienen cierta amistad, aunque no sea estrecha.

Las dos reinas han visitado las escuelas taller y los talleres de empleo de Patrimonio Nacional, situados en el Palacio Real. Será una actividad corta, ya que una hora más tarde les esperan sus maridos, unos pisos más arriba del mismo edificio madrileño, para presidir el almuerzo en honor a los Reyes hachemitas.

[Letizia tira de armario para su último compromiso de la semana: su look working girl reciclado de Bimba y Lola]

Letizia y Rania de Jordania, este lunes, día 19, en Madrid. Gtres

Letizia ha llegado primero para recibir allí a Rania. Vestida de flores, la española estrena un look muy estilo español.

Se trata de un diseño nuevo, firmado por Diego Estrada, cien por cien Letizia, ya que tiene todas las características propias de su estilo. Sin mangas -ya sabemos que le encanta lucir brazos-, de tirante ancho, cintura estrecha, patrón lápiz y largo midi.

La cartera de mano que ha lucido Letizia este lunes, día 19, en el Palacio Real. Gtres

La reina Rania ha preferido un vestido en color oscuro de manga larga con escote-collar, bolsillos y unos alegres bordados de mariposas y flores en la cintura y caderas. Elegante y sencilla, que al igual que su colega española, refleja su estilo al cien por cien.

Aprovechando que ha llegado unos minutos antes, la Reina española ha entrado en el edificio para dejar allí la cartera de piel que ha lucido como complemento y poder recibir a Rania con los brazos libres y abiertos.

El bolso de Rania de Jordania. Gtres

Se trata de un bolso en color crema claro, tipo francésfirmado por Magrit. Por su parte la hachemita, amante de las grandes firmas, se ha colgado un coqueto bolsito nude del hombro de Fendi.

Los salones han sido el toque de color, ya que ha elegido el modelo de Carolina Herrera en color fucsia. Así iban a juego con el estampado del vestido, unas flores en esos mismos tonos y en tela brocada, lo que le daba cierto volumen.

Los salones de Letizia y Rania. Gtres

Las joyas, como viene siendo habitual, han sido discretas. Letizia ha estrenado unos pendientes Gold & Roses. En concreto, el modelo Luzia 3 Stars. Están valorados en 1.565 euros. Y por supuesto, pegue o no pegue, el anillo de Coreterno

Sin embargo, nos hemos enamorado del anillo con forma de mariposa de Rania, a juego con su look, una verdadera joya, dejando todavía como menos apropiado al de la soberana española.

Letizia y Rania, en su duelo de estilo de este lunes, día 19. Gtres

Ambas reinas se encuentran ya almorzando con sus maridos en el Palacio Real para después despedirse, ya que ellas no asistirán a la cita de Cordoba, donde si estarán Felipe VI y Abdalá (61). 

Los reyes de España ofrecen un almuerzo en honor a los reyes de Jordania JALEOS | AGENCIAS