Los Reyes terminan este miércoles 19 de octubre su viaje de Estado a la República Federal de Alemania. Felipe VI (54 años) y Letizia (50) inauguraron este pasado martes, acompañando al presidente alemán y a su mujer, la Feria del Libro de la ciudad, que es la más importante de toda Europa. Nuestro país es el invitado a dicho certamen de las letras y el monarca español y su mujer quieren darle la importancia a este hecho como se merece. Así que, la última jornada en suelo germano ha tenido como protagonista también la feria. Los Reyes han visitado, esta vez solos, el pabellón de nuestro país en el recinto ferial para luego encontrarse con empresarios alemanes con negocios en España.



En las dos primeras jornadas en suelo alemán Letizia ha seguido la teoría de Isabel II para el buen vestir de una Reina. Nadie sabía más de la profesión regia que la británica sobre la idea de lucir colores llamativos para que todas las miradas fueran directas a ella, la protagonista del momento. Así, la esposa de Felipe VI eligió el fucsia y el rosa para sus actos en Berlín, para luego pasar a un sencillo look en azul marino en Frankfurt.

Lo mismo ha ocurrido con las joyas. Para este viaje ha sacado la artillería, primero luciendo en la cena de gala del lunes los pendientes de rubíes y diamantes. Este martes, sacando una pieza impresionante que pertenece a la reina Sofía (83) para su visita a la Feria del Libro.

Letizia ha lucido un 'look' de cuero de color rojo. Gtres

Así que podemos decir que el trabajo en Alemania estaba ya hecho y que sólo faltaba ponerle la guinda al pastel con la última jornada, la de este miércoles. Pero ha falladoEnfundada en cuero rojo, Letizia ha patinado en el comienzo del día. Un único fallo que, sin embargo, no ensombrece el resto del viaje, pues puede que estilísticamente este sea de los mejores viajes de Estado que recordamos.

Aunque en conjunto podemos pensar que se trata de un look nuevo el que ha lucido esta mañana en Frankfurt, en realidad no lo es. Sí se trata de la primera vez que lo vemos completo. Y, de nuevo, se ha vestido con prendas hechas en Alemania para hacerle un guiño al país anfitrión. Aunque tenemos que decir que en este caso lo ha tenido fácil porque, como todos sabemos, Hugo Boss está en lo más alto de sus marcas favoritas de ropa.

Letizia ha lucido un 'look' de cuero de Hugo Boss. Gtres

La falda se la hemos visto en muchas ocasiones, la última tuvo lugar en otro viaje de Estado, en el que realizó junto a su marido a Corea del Sur en octubre de 2019. Confeccionada en piel y de estilo lápiz, tiene un patrón que le sienta como un guante. Cuando la adquirió tenía un precio de 399 euros. Curiosamente se trata de una falda que comparte con Meghan Markle (41), ya que ella también la tiene en su armario y la ha lucido en alguna ocasión.



Esta mañana de miércoles, Letizia ha lucido por primera vez el conjunto completo, es decir, falda y chaqueta. Una combinación no del todo acertada. La chaqueta de cuero, en el mismo tono que su compañera, es 'a caja', es decir, sin cuellos y armada en los hombros. No lleva botones, sino presillas, por lo que si se cierra parece lisa. Se trata de una prenda muy versátil que seguro que Letizia se pone en muchas ocasiones cuando no la vemos, combinándola con unos sencillos vaqueros.

La Reina Letizia dice adiós a Alemania con un total look de cuero en color rojo JALEOS

En cuanto a los complementos, Letizia ha elegido unos salones de tacón con puntera de cocodrilo y una cartera a mano de Magrit. Tras los increíbles pendientes de estos días hemos vuelto al minimalismo al que nos tiene acostumbrados con los pendientes de diamantes y rubíes de Gold & Roses que tienen un precio de 1.680 euros y que estrenó hace relativamente poco. Por supuesto, no faltaba el anillo de Karen Hallam.

Así ha comenzado la Reina la última jornada del viaje a Alemania, con una maleta que va a ser difícil superar en los siguientes destinos. Seguro que sus seguidores alemanes han quedado más que felices y es que Letizia ha sido una Reina muy fashion.

La Reina ha vuelto a lucir unos altísimos tacones. Gtres