Para nadie es un secreto que Letizia (50 años) tiene predilección por los tacones. En la mayoría de sus compromisos institucionales y, sobre todo, cuando el protocolo lo requiere, la Reina suma algunos centímetros a su altura con elegantes modelos de sus firmas de cabecera. No obstante, en su amplio y variado zapatero también hay espacio para los zapatos planos y cómodos, un diseño a los que ahora podría recurrir con mayor frecuencia debido a la dolencia que padece en los pies. 

    Letizia padece de metatarsalgia, problema que produce dolor en inflamación en la zona media de los pies, y neuroma de Morton, un engrosamiento del tejido de los nervios de la misma zona. Ambas dolencias provocan crisis muy dolorosas que pueden mermar si abandona el uso de tacones. Una solución que, de momento, no parece imposible para la mujer de Felipe VI (54).

    En su zapatero, la Reina cuenta con un sinfín de mocasines, calzados tipo Oxford y bailarinas, tres diseños a los que ha recurrido en alguna ocasión y que bien funcionan para completar con elegancia un look working. Por uno de ellos, de hecho, se decantó este pasado domingo, 16 de octubre, cuando puso rumbo a su viaje de Estado a Alemania.

  • 1 de 10

    Oxford azul marino | Uterqüe

    Solo cuatro días después de confirmar ante los medios que el pasado mes de junio fue diagnosticada de neuroma de Morton, Letizia se mostró públicamente sin tacones. En su lugar, llevaba unos zapatos tipo oxford en azul marino, con cordones y ligera plataforma, firmados por Uterqüe

    La Reina elegía este modelo para completar un traje de Hugo Boss a tono con raya diplomática, formado por una blazer entallada y un pantalón recto que combinó con un jersey de punto blanco con cuello redondo. 

    Gtres
  • 2 de 10

    Oxford negros con plataforma | Uterqüe

    El calzado tipo Oxford, asociado a la moda masculina, también está presente en el zapatero de la Reina en otros tonos. En alguno de sus actos públicos, Letizia los ha llevado en color negro para completar estilismos clásicos y con aire working. Es el caso de este modelo de cordones de Uterqüe

    El pasado mes de marzo, la Reina apostó por ellos en un compromiso con la Cruz Roja, en el que lució un outfit básico de pantalón y chaqueta que completó con una camiseta de rayas. 

    Gtres
  • 3 de 10

    Mocasines básicos negros | Massimo Dutti

    Los mocasines han sido una alternativa para la Reina en aquellos actos celebrados en los meses de entretiempo en los que prefiere apostar por la comodidad. Por lo que no resultaría extraño que en sus próximos actos apostara por ellos.

    De seguir las recomendaciones médicas para hacer frente a las dolencias de sus pies, Letizia podría elegir unos mocasines clásicos de Massimo Dutti diseñados en color negro que llevó por primera vez en Mérida en 2020, en medio de su gira por España y tras los meses más difíciles de la pandemia. 

    Gtres
  • 4 de 10

    Mocasines de ante | Hugo Boss

    Entre la colección de zapatos planos de Letizia también destacan unos mocasines de ante de Hugo Boss, una de sus firmas de cabecera. Se trata de un modelo clásico decorado con una hebilla en tono plateado que en varias ocasiones han 'salvado' la comodidad de sus outfits de estilo working. El mismo diseño lo tiene en azul marino. 

    Gtres
  • 5 de 10

    Mocasines slingback | Uterqüe

    Para las jornadas de más calor, Letizia también podría decantarse por unos mocasines destalonados o slingback -una característica que también está presente en algunos de sus tacones-, firmados por Uterqüe. Su diseño clásico y en color negro es una perfecta alternativa para combinar con un sinfín de looks

    Gtres
  • 6 de 10

    Mocasines con suela track | Uterqüe

    En la visita al Pueblo Ejemplar 2020, Letizia se mostró con unos mocasines cómodos, en color negro y suela track -muy de moda en aquella época entre las celebridades e influencers-, también firmados por Uterqüe. 

    Se trata de un diseño sencillo al que, si bien recurrió para un acto de carácter informal en el que suele lucir estilismos cómodos, también le valdría para completar atuendos más sofisticados y de corte working mientras pone solución a sus dolencias en los pies. 

    Gtres
  • 7 de 10

    Bailarinas de punta | Hugo Boss

    De su colección de zapatos planos, uno de los más elegantes son las bailarinas negras acabadas en punta y con aberturas en los laterales, de la firma alemana Hugo Boss. La Reina ha apostado por ellas en varios de sus compromisos, sobre todo de entretiempo, en los que prefiere la comodidad, sin perder la elegancia.

    Hoy, más allá de un diseño sobrio y acorde para estilos working, son la alternativa perfecta para mermar los problemas que padece en los pies. 

    Gtres
  • 8 de 10

    Bailarinas estampadas | Carolina Herrera

    De los modelos de bailarinas de Letizia también destaca un diseño clásico de punta que llama la atención por su estampado de cuadros en blanco y negro.

    Es el modelo perfecto para completar algún estilismo black and white, tal y como lo hizo el pasado mes de abril en la visita al Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón, donde asistió con el rey Felipe VI y sus dos hijas, Leonor y Sofía. 

    Gtres
  • 9 de 10

    Bailarinas con lazada | Hugo Boss

    Para darle un toque romántico a sus outfits, en sus compromisos de trabajos la Reina también puede recurrir a sus bailarinas con punta y lazada que firma Hugo Boss. Se trata de un diseño clásico y girly -por el detalle del lazo- confeccionado en color negro. 

    Gtres
  • 10 de 10

    Botines de cuero con cordones | Uterqüe

    Los botines, sobre todo en los días de lluvia y frío, son la solución perfecta para deshacerse de los tacones en los próximos meses y evitar que se agraven sus problemas en los pies. En su zapatero, la Reina cuenta con un modelo de cuero de estilo lace up, firmadas por Uterqüe.

    Letizia ha optado por este diseño en varias ocasiones. Sin embargo, la única vez que las ha llevado en un compromiso institucional fue en noviembre de 2020 en una reunión de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. 

    Gtres