Meghan Markle (41 años) y el príncipe Harry (37) regresan a Reino Unido tres meses después de su último contacto con los Windsor por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II (96).

Aunque estaba previsto que los duques de Sussex aterrizaran en el territorio británico este domingo, 4 de septiembre, la prensa local asegura que la pareja habría llegado este mismo sábado por la mañana. Hasta ahora, sin embargo, no hay fotografías de ambos y su llegada, al igual que muchos de sus planes, siguen siendo una incógnita

Según la información que maneja la revista ¡HELLO!, replicada por otros medios británicos, Meghan Markle y el príncipe Harry llegaron a Reino Unido en un vuelo comercial y sin la compañía de sus dos hijos, Archie (3) y Lilibet Diana (1). El objetivo de su viaje es visitar varias organizaciones benéficas y acudir al One Young World Summit, un evento que tendrá lugar en Manchester el próximo 5 de septiembre y en el que se reúnen jóvenes líderes de más de 190 países. Allí, la protagonista de Suits, como consejera de la organización, dará el discurso de apertura.

Meghan y Harry en la misa del Jubileo de Platino de Isabel II. Gtres

De momento se desconoce si la agenda de los Sussex en Reino Unido incluye un reencuentro con la reina Isabel, aquejada por sus crecientes problemas de movilidad mientras continúa en Balmoral, su residencia de verano en Balmoral. Por otro lado, no está previsto que lleven a cabo algún plan con Kate Middleton (40) y el príncipe Guillermo (40), a pesar de que podrían estar a solo 150 metros de distancia. Y es que, desde que decidieron dejar a un lado sus funciones dentro de la Corona, Meghan y Harry han mantenido escaso contacto con los Cambridge. 

Según informan los medios locales, Meghan y Harry tendrían intenciones de alojarse en Frogmore Cottage, la que fuera su casa mientras residieron en Reino Unido. La propiedad, situada en Windsor, está a solo 15 minutos andando de Adelaide Cottage, la nueva casa de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. 

[Meghan Markle se sincera en su última entrevista: de su regreso a Instagram a las 'mentiras' de la Casa Real]

Meghan y Harry junto a Isabel II en una imagen de archivo. Gtres

Tras el One Young World en Manchester, el martes 6 de septiembre Meghan y Harry se trasladarán a Dusseldorf, Alemania, para el evento Invictus Games 2023 One Year to Go, antes de regresar al Reino Unido para los WellChild Awards en Londres, previstos para el jueves 8 de septiembre y donde el duque de Sussex pronunciará un discurso. Hasta ahora, no tienen actos públicos el día miércoles. Por lo que de producirse una reunión con los Windsor, podría celebrarse esta jornada. 

El regreso de Meghan y Harry a Reino Unido se produce poco después del 25 aniversario de la muerte de Diana de Gales y tras la publicación de la última entrevista de la actriz con la revista The Cut, en la que aseguró que ella y su marido estaban "trastornando la dinámica de la jerarquía de la monarquía", una incómoda situación que los llevó a marcharse a Estados Unidos. 

"Entonces decidimos: 'Está bien, salgamos de aquí'. Y estamos muy felices de haberlo hecho", explicó Meghan Markle en su conversación con la publicación estadounidense.