La exprincesa de Qatar, Kasia Gallanio, de 45 años, ha sido hallada muerta este pasado domingo, 29 de mayo de 2022, en su domicilio de Marbella. Según las primeras investigaciones, la royal podría haber muerto por sobredosis de drogas

Está previsto que este martes se practique la autopsia del cuerpo. Gallanio era la expareja del tío del emir de Qatar, Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani (41), como recuerda el medio Le Parisien, quien adelanta la información. 

Según han informado fuentes próximas a la investigación, agentes de la Policía Nacional accedieron a la vivienda sobre las 8 de la mañana del domingo 29 de mayo tras ser alertados por su hija de que no respondía a sus llamadas.

La hija, menor de edad y residente en Francia, había intentado contactar con ella sin éxito en los últimos días, según las mismas fuentes. Cuando llegaron los agentes, encontraron a la mujer muerta en la cama sin signos de violencia.

Kasia Gallanio perdió la vida en plena batalla legal por la custodia de sus tres hijas, fruto de su matrimonio con Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani. En los últimos 10 años, ambos libraron una batalla legal y judicial, protagonizada por graves acusaciones

No en vano, Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani fue acusado de supuesta agresión sexual incestuosa a una de sus hijas, quien tendría entre 9 y 15 años cuando acontecieron los hechos.

La relación de Abdelaziz con sus hijas mayores, las gemelas Noûr y Louna, fue tensa en el último tiempo. De hecho, él se habría negado a que vivieran juntos en su palacio de 5.000 metros cuadrados, en la avenida Montaigne de París, donde reside. El padre no les dirige la palabra a sus hijas mayores y sólo les cubre los gastos de "hoteles modestos y alojamientos de corta duración", como sostiene ABC en el Este

Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani, quien goza de inmunidad diplomática, ha negado, a través de su abogado, cualquier relación incestuosa con una de sus hijas, después de que ésta denunciara tocamientos "en el pecho y las nalgas" cuando su madre abandonó el domicilio familiar. 

La menor de las tres hijas aún vive con su padre, y estaría en situación de deserción escolarSegún publica el medio Gala, Kasia Gallanio padecía depresión como consecuencia de esta guerra con su exmarido, y en noviembre de 2021 estuvo hospitalizada.

Enfermedad, además, que se vio agravada cuando el tío del emir de Qatar quiso arrebatarle a sus hijos. De acuerdo con algunas publicaciones, Gallanio sufrió una fuerte adicción al alcohol, y un juez llegó a aplazar el caso de la custodia hasta obtener una evaluciación psicológica de Kasia. 

KasiaAbdelaziz bin Khalifa Al-Thani se conocieron en 2004, durante un viaje a París que realizó ella mientras estudiaba en la Universidad de California.

Su entrevista antes de morir 

El pasado mes de marzo, Kasia Gallanio, dispuesta a todo para obtener la custodia de sus hijas, y en particular de la última, había hablado por primera vez en los medios. En dicha entrevista, Kasia aseguró temer por la seguridad de sus hijos.

Hace un año, además, con motivo de la celebración de su cumpleaños, Kasia abrió su corazón en redes sociales: "Como muchos de ustedes saben, he estado pasando por un momento difícil en las últimas semanas. Sólo quiero expresar mi gratitud y el mayor aprecio a mis maravillosas hijas y mis increíbles amigos por su amor, amabilidad, consideración, generosidad y apoyo en este momento difícil. También quiero agradecer a todos aquí por tomarse su tiempo para enviarme mensajes de cumpleaños y textos... Estoy más que encantada". 

La exprincesa, Kasia Gallanio, en una imagen de sus redes sociales.

Kasia Al Thani, nacida en Los Ángeles, era la tercera esposa de Abdelaziz bin Khalifa Al Thani, hijo de Khalifa bin Hamad Al Thani. Aunque creció en Los Ángeles, conoció al tío del actual Emir de Qatar en la ciudad de París.

Allí, el jeque se había exiliado en el año 1992. Después del divorcio, la exprincesa se trasladó a Marbella, donde ha sido encontrada muerta. En los últimos años no había regresado a Emiratos

En las últimas horas, tras conocerse el trágico deceso, ha visto la luz el testimonio del conserje del edificio en el que vivía Kasia en Marbella. El profesional sostiene que la veía triste en su último tramo de vida, y que no salía de casa desde el pasado miércoles, 25 de mayo de 2022. 

También la que fue abogada de la exprincesa, Sabrina Boesch, ha asegurado, embargada por la emoción: "Mi clienta se vio devastada. Creo que, sobre todo, ha muerto de pena". 

[Más información: Letizia, cuidado con el dedo índice: su "inadecuado" gesto con el emir de Qatar]

Noticias relacionadas