El pasado miércoles, 4 de mayo, la reina Letizia (49 años) protagonizó uno de esos momentos que permanecerá, para siempre, en la memoria de muchos españoles. En la entrega de unos premios que llevan su nombre, celebrados en Mérida, la mujer de Felipe VI (54) vivió una situación incómoda en términos de estilo. Una de las galardonadas, Inmaculada Vivas Tesón, lució el mismo vestido que la experiodista. Un diseño black & white de Mango, valorado en 49,99 euros. 

Ni la coincidencia ni la reacción de ambas pasó desapercibida. Letizia lo tomó con naturalidad y, nada más percatarse, compartió una mirada y un gesto de complicidad con la premiada. Su actitud, sin embargo, no impidió que protagonizara un momento digno de pensar tierra, trágame.

Aunque fue una situación incómoda, a la vez que anecdótica, lo cierto es que no es la primera que protagoniza la Reina. En otras ocasiones, Letizia también ha coincidido con sus invitadas en lo que a estilo se refiere. Unas veces de forma idéntica, como ocurrió el pasado miércoles, y otras por algún detalle. 

Premios Reina Letizia 2021

La reina Letizia e Inmaculada Vivas Tesón con un vestido black & white de Mango. Gtres

Para Letizia fue una gran sorpresa que una de sus galardonadas apostara por el mismo diseño low cost que ella. En concreto, ambas optaron por un vestido bicolor, con silueta evasé, largo midi, cuello redondo y detalle de apertura en la parte central de la falda. El diseño, además, lleva un cinturón incorporado de ante negro con hebilla cuadrada con el que remarcaron su figura. 

Pero Letizia e Inmaculada no solo coincidieron en el vestido. También en los zapatos. Ambas combinaron su outfit con unos salones negros, un estilo de calzado habitual en el armario de la Reina. 

Premios Nacionales de Investigación 2021

Letizia y Ada Colau en los Premios Nacionales de Investigación 2021. Gtres

Solo un día después de protagonizar titulares dentro y fuera de nuestro país por la coincidencia de estilo con una premiada, Letizia vivio otro tierra, trágame. Aunque fue menos mediático, su look en los Premios Nacionales de Investigación 2021 no pasó desapercibido. 

La experiodista llegó a Barcelona con el mismo vestido que eligió para la ceremonia de bienvenida que le ofrecieron Carlos Gustavo de Suecia (76 años) y la reina Silvia (78) con motivo de su visita de Estado al país nórdico. Un llamativo diseño en color naranja, a juego con el traje que llevó a la alcadesa Ada Colau (48), también presente en la entrega de premios. 

Mujer e Internacionalización de la Economía Española

Irene Montero y la reina Letizia durante un acto en abril de 2021. Gtres

En abril de 2021, cuando presidió un grupo de trabajo sobre el papel de la mujer en la internacionalización de la economía española, Letizia vivió otro momento incómodo en términos de estilo. En aquel acto, la Reina protagonizó el tierra, trágame con la ministra de igualdad, Irene Montero (34). 

Para la ocasión, la mujer de Felipe VI recuperó un vestido denim firmado por Hugo Boss que combinó con unos salones Lodi en color nude, muy parecidos a los que lució la política.

Visita de Estado de Mauricio Macri

Visita de Estado de Mauricio Macri en 2017. Gtres

Una situación similar a la que vivió con Irene Montero le ocurrió a la Reina con la exprimera dama de Argentina, Juliana Awada (48), en febrero de 2017, durante una visita de Estado de Mauricio Macri (63).

Aunque no lucieron looks idénticos, Letizia y la empresaria se decantaron por estilismos con un sinfín de similitudes. Ambas apostaron por trajes rosa empolvado que combinaron con tops blancos y de encajes. Coincidieron, además, en el corte del atuendo, el peinado -la melena recogida en un elegante moño-, el maquillaje y los zapatos -salones en nude-. 

Viaje a Los Ángeles

Fuera de nuestras fronteras y antes de convertirse en Reina consorte, Letizia también vivió algún momento tierra, trágame. Fue en un viaje a Los Ángeles, con motivo de una gira por Estados Unidos con Felipe VI, cuando ella y otra mujer llevaron el mismo look.

En una visita a la famarcéutica catalana Grifols, la experiodista optó por un vestido de Hugo Boss en todos negros y grises que también lució una empleada de la planta. Los complementos, además, eran muy similares: blazer y salones negros. 

[Más información: El 'tierra, trágame' de Letizia en su último acto: la Reina y una premiada coinciden con el mismo vestido]

Noticias relacionadas