La reina Letizia (49 años) ha presidido su primer acto de agenda de la semana este miércoles, día 4 de mayo, y lo ha hecho con una de esas anécdotas que quedan para siempre en el recuerdo. La esposa de Felipe VI (54) se ha desplazado desde Madrid hasta la capital de Extremadura, Mérida, para presidir una reunión con el Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad y para entregar los Premios Reina Letizia 2021. Allí ha vivido un incómodo momento digno de de pensar: "Tierra, trágame".

Una de las galardonadas, Inmaculada Vivas Tesón, llevaba el mismo vestido que la Reina y ambas se han percatado al instante, compartiendo una mirada de complicidad y un gesto al asumir que, efectivamente, es algo que podía pasar. Se entiende que Inmaculada Vivas desconocía por completo que Letizia tuviera esta prenda en su vestidor, pues se trata de un nuevo estreno. Uno de los tantos low cost de la Reina.

Es un vestido made in Spain, en concreto, de Mango, en color blanco y negro, con silueta evasé, largo midi, cuello redondo y detalle de abertura en la parte central de la falda, que ha dejado tanto a Letizia como a Inmaculada lucir piernas. El diseño lleva, además, un cinturón incorporado de ante negro con hebilla cuadrada con el que ha remarcado silueta. Su precio, 49,95 euros. Ambas, además, han lucido stilettos negros para rematar el outfit.

La reina Letizia ha lucido el mismo vestido que una de las personas asistentes al acto que presidía.

La reina Letizia es una gran defensora no sólo de la marca España, sino también de la moda democrática, es decir, aquella a la que la mayoría de personas puede acceder económicamente. Si bien viste firmas de lujo cuando la ocasión lo requiere -y exhibe alta joyería si así lo exige el protocolo-, en sus actos de agenda institucional del día a día, la consorte del Rey luce diseños de Zara o Mango. Vestidos que oscilan entre los 40 y los 100 euros, por lo que no es complicado que ocurran este tipo de llamativas y simpáticas situaciones. 

La reina Letizia e Inmaculada Vivas con el mismo vestido este miércoles. Gtres

Agradecida por el premio y sorprendida por la coincidencia, Inmaculada Vivas Tesón ha subido al escenario y ha recogido de manos de la reina Letizia su premio por su gran labor. Vivas ha sido galardonada por la esposa del Rey por su trayectoria profesional en el trabajo de las personas con discapacidad, así como por su trayectoria académica e investigadora en el ámbito jurídico desarrollando el cumplimiento de los preceptos enunciados en la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad. Se trata, sin duda, de un día que jamás olvidará.

La Reina Letizia coincide con el mismo vestido que una invitada a sus premios AGENCIAS

[Más información: El sobresaliente estreno de Letizia en Mérida con un vestido black & white de Mango]

Noticias relacionadas