Charlene de Mónaco (44 años) acaba de regresar al Principado después de varios meses de ausencia, para continuar con su recuperación médica junto a su marido, Alberto II (63), y sus mellizos, Jacques (7) y Gabriella (7). Así lo han informado desde Palacio, este sábado 12 de marzo de 2022. 

En un comunicado, el Principado de Mónaco ha asegurado que la Princesa está "feliz" de haberse rencontrado con su familia y allegados. Además, ha adelantado que "en las próximas semanas podrá retomar completamente sus actividades oficiales", interrumpidas desde que en mayo de 2021 enfermase en Sudáfrica, su país natal, durante un viaje oficial que ha marcado un antes y un después en la agenda de los Grimaldi. 

Durante su ausencia, muchas de sus funciones han sido ocupadas por sus cuñadas, Carolina (65 años) y Estefanía (56), quienes se han convertido el principal apoyo de Alberto de Mónaco, en lo que a la agenda institucional se refiere.

Charlène de Mónaco junto al príncipe Alberto y sus hijos tras llegar a Mónaco en noviembre de 2021. Instagram

"En cuanto la salud se lo permita, la Princesa podrá disfrutar de la alegría de convivir con los monegascos, algo que tanto ha echado de menos", han asegurado desde el Palacio de Mónaco, sin precisar aún los problemas de salud de los que se recupera Charlène.

Fue el pasado 16 de noviembre, cuando la Casa Real monegasca anunció que la exnadadora se retiraba temporalmente de la vida pública para recuperar su salud y empezar "un período de calma y descanso". Aquella decisión se tomaba una semana después de que la exnadadora aterrizara en el Principado tras permanecer seis meses en Sudáfrica.

Su viaje al continente africano, centrado en la conservación de la fauna salvaje y en la lucha contra la caza furtiva, se prolongó más de lo previsto debido a una grave infección de oídos, nariz y garganta que contrajo tras someterse a un levantamiento de senos paranasales e injerto óseo. Un delicado estado de salud que la obligó a pasar por quirófano hasta en tres ocasiones.

Lo último que se supo de Charlène, antes de su reciente llegada a Mónaco, es que estuvo ingresada en una exclusiva clínica privada en los Alpes suizos, donde recibió la visita de su marido y sus hijos en un par de ocasiones. Según desveló en su momento la revista alemana Bunte, la esposa del jefe del Estado monegasco se reencontró con Alberto II, Jacques y Gabriella el pasado 2 enero. 

Charlène de Mónaco en uno de sus últimos actos públicos, junto al príncipe Alberto. Gtres

Ocho días antes, el 23 de diciembre, la Princesa también se reunía con el Príncipe y sus pequeños. Entonces, el hijo de Grace Kelly y los mellizos visitaban a la exnadadora cinco semanas después de empezar una intensa recuperación que ha mantenido en vilo a los Grimaldi y al mundo entero

Y es que, a la vez que han aumentado las incógnitas por el futuro de la sudafricana dentro del Principado, también han saltado todas las alarmas por su relación con el príncipe Alberto. Desde el viaje de la princesa Charlène a Sudáfrica han sido varias las veces que se ha puesto en duda la continuidad del matrimonio. El líder de la Corona monegasca, sin embargo, ha sabido acallar todo tipo de rumores, pronunciándose en repetidas ocasiones sobre su mujer y con alguna demostración pública. 

[Más información: Última hora sobre el estado de salud de Charlène de Mónaco: el comunicado oficial de palacio]

Noticias relacionadas