Felipe VI (54 años) ha retomado sus compromisos institucionales tras 11 días alejado de la vida pública como consecuencia de la Covid-19. El primer acto de su agenda ha sido una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con la X promoción del Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera donde el Rey ha reparecido totalmente recuperado del virus.

El monarca tiene por delante una agenda complicada esta semana con actos todos los días -excepto el sábado-, entre ellos dos viajes: uno a La Palma y otro a Barcelona. El primero de ellos será junto a la reina Letizia (49) para presidir un acto institucional en homenaje y apoyo a los palmeros afectados por la erupción volcánica, en el que estarán acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (49).

El segundo se producirá el domingo 27 de febrero con destino a la Ciudad Condal para asistir a la cena oficial del GSMA Mobile World Congress Barcelona 2022 y presidir, al día siguiente, 28 de febrero, la inauguración de la feria.

El rey Felipe VI recibe a la X Promoción del Cuerpo Superior de Vigilancia Adanuera JALEOS

Antes, Felipe y Letizia inaugurarán ARCO 2022, organizada por IFEMA Madrid, que vuelve a su fecha habitual para celebrar su Aniversario 40 (+1) donde se unirá pasado y futuro a través de las galerías y su esencial relación con artistas y coleccionistas.

11 días de cuarentena

El pasado 9 de febrero Casa Real comunicó el positivo por Covid del Rey después someterse a las pruebas pertinentes para ello. En todo momento, y según Zarzuela, Felipe VI ha presentado síntomas leves de la enfermedad, y aunque se viera obligado a anular todos sus compromisos oficiales, ha continuado todo este tiempo con su actividad institucional desde su residencia. 

En el comunicado que se emitió informando de su positivo, también se aclaró que Letizia y la infanta Sofía (14) "no presentaban síntomas": "Tanto Su Majestad la Reina como Su Alteza Real la Infanta Sofía no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos". Parece que ninguna de las dos se ha contagiado.

Las reinas Letizia y Sofía han sido las protagonistas de la agenda durante la ausencia del Rey. Gtres

Pasados los siete días obligatorios de cuarentena, el Rey fue sometido de nuevo a una "prueba de control" y volvió a dar positivo.

Las Reinas, Letizia y Sofía (83), han sido las que durante su ausencia se han encargado de cumplir con la agenda real, por separado.

El Rey se vacunó de la primera dosis contra la Covid el pasado 29 de mayo en el WiZink Center de Madrid. La Casa Real no distribuyó imágenes ni informó sobre la marca de vacuna que se le administró. Se desconoce si el monarca ha recibido la segunda dosis o si ha llegado a ponerse la tercera, ya que Zarzuela no ha informado de ello. 

[Más información: Las reinas Letizia y Sofía, protagonistas de la agenda institucional ante el nuevo positivo de Felipe VI]

Noticias relacionadas