La reina Margarita II de Dinamarca (81 años) ha dado positivo en coronavirus tras someterse a un test la noche de este martes 8 de febrero. Tal y como ha informado la Casa real danesa a través de un comunicado difundido en las redes sociales, solo presenta síntomas leves. Sin embargo, siguiendo los protocolos sanitarios, se ha visto obligada a cancelar su agenda.

La soberana, que se encuentra aislada en el palacio de Amalienborg, la residencia de invierno de la familia, tenía previsto comenzar este mismo miércoles 9 de febrero sus vacaciones de la temporada. Entre sus planes estaba viajar a Noruega hasta el próximo día 20.

Margarita II de Dinamarca dio positivo horas después de asistir a la inauguración de la  muestra DAnnebrog. El barco real durante 90 años. Allí fue vista con un conjunto en color burdeos, que completó un abrigo de piel y una gran sonrisa que nada hacía sospechar que podría estar pasando la enfermedad. En el acto, de hecho, pronunció algunas palabras con total normalidad. 

El positivo de la Reina, además, se produce casi dos meses después del contagio de la princesa Mary de Dinamarca (50), quien también estuvo aislada en el palacio de Amalienborg, Copenhague. Un año antes era su primogénito, Christian (16), quien se infectaba tras un brote detectado en si colegio. El joven, sin embargo, guardó cuarentena el palacio de Federico VIII, en Amalienborg.

Margarita de Dinamarca durante una visita a Berlín en 2021. Gtres

Semanas de celebración

Los últimos días han sido de celebración para la Familia Real danesa. El 14 de enero la reina Margarita cumplió 50 años en el trono y celebró su Jubileo de Oro de forma íntima y sin grandes fiestas. La pandemia provocó que los magnos actos preparados para la fecha se pospusieran para el mes de septiembre, cuando se prevé que se reunirán los representantes de las diferentes casas reales europeas. Aquella jornada, únicamente estuvo acompañada por su entorno más cercano: sus hijos Federico (53) y Joaquín (52), sus nueras Mary y Marie (46) y su hermana Benedicta de Sayn Wittgenstein Berleburg (77).

Tres semanas después, el pasado sábado 5 de febrero, la homenajeada fue la princesa Mary, quien en un futuro está llamada a ser Reina consorte. Ese día la mujer del príncipe heredero alcanzó 50 años de edad que celebró con un despliegue de actos: entrevistas, programas de televisión y posados.

[Más información: La reina Margarita cumple 50 años en el trono: las imágenes de la celebración de su Jubileo de Oro]

Noticias relacionadas