Tras 15 días de vacaciones, este jueves 6 de enero Letizia (49 años) tuvo su primer acto del año. Fue con la celebración de la Pascua Militar, una ceremonia profundamente enraizada en la vida castrense española, con la que la Reina dio inicio a su agenda de 2022, hasta ahora marcada por la poca actividad institucional

Aunque ya ha retomado su trabajo, Letizia estará muy desocupada en los siguientes días. Al menos, según se vislumbra en la agenda prevista por la Casa Real para la próxima semana. La mujer de Felipe VI (53) solo tiene pautada una reunión de trabajo con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), una causa con la que siempre ha estado muy comprometida, el miércoles 12 de enero. El Rey, por su parte, tendrá dos actos, el 13 y 14 de enero, vinculados con temas de relaciones internacionales y defensa. 

La agenda mínima de Letizia con la Casa Real -apenas dos actos en 16 días, del 1 de enero hasta el domingo 16- ha salido a luz en el momento donde hay mayores incógnitas sobre sus planes. Hasta ahora, no se ha desvelado si la Reina cumplió con la tradición de comer el roscón de Reyes en casa de su padre, Jesús Ortiz (70), junto a su marido y sus hijas, la princesa Leonor (16) y la infanta Sofía (14). Por primera vez, las fotografías que año tras año mostraban la llegada de la Familia Real al completo a la residencia del periodista, no han visto la luz. Ni la noche del 6 de enero ni en la mañana del 7.

Letizia y el rey Felipe VI en la Pascua Militar. Gtres

Cabe la posibilidad de que las instantáneas hayan sido embargadas temporalmente por algún medio de comunicación que tenga intenciones de mostrarla en los próximos días. Solo de esta forma se pondría fin al enigma del roscón de Reyes en casa de Jesús Ortiz y a otro misterio que ha acompañado a la Familia Real en los últimos días: las vacaciones de Leonor y su posible estancia en España

Fue el pasado 10 de diciembre cuando la heredera al trono finalizó sus clases en el UWC Atlantic Collège para dar inicio a un período de descanso, pautado según el calendario escolar de la prestigiosa institución, hasta el miércoles 5 de enero, un día entes de la Pascua Militar y del tradicional roscón de Reyes. 

Aunque muchos pensaron que en algún momento saldrían a luz imágenes de la princesa Leonor en medio de sus vacaciones, no ha sido así. Hasta ahora se desconoce si la primogénita de los Reyes aterrizó en nuestro país para disfrutar de las Fiestas al lado de su familia. De haber ocurrido, no hay constancia ni de la fecha de su llegada ni del momento de su vuelta a Gales para retomar su agenda educativa.

Los Reyes y sus hijas llegando a la casa de Jesús Ortiz el 6 de enero de 2021. Gtres

En los últimos días solo se ha visto al rey Felipe VI cumplir con sus primeros compromisos del año y a la reina Letizia, a su lado, en la Pascua Militar. Entonces la experiodista impactó en el Palacio Real con un vestido de estreno largo -como indicaba el protocolo-, de estilo camisero, con cuello pico, botones y lazada en la cintura, que completó con un abrigo de piel que forma parte de su armario desde hace varios años. Sin embargo, el outfit no fue lo que más llamó la atención de la asturiana. Esta vez, por sorpresa, las protagonistas fueron sus joyas. 

Letizia dio que hablar por mostrarse con un piercing en color plata que ahora adorna su oreja izquierda, un toque de modernidad a nueve meses de cumplir los 50 años. Este pequeño pendiente acompañaba una las espectaculares piezas agua marina de Bvlgari, que ya lució la Reina en alguna otra ocasión. 

[Más información: El enigma del roscón de Reyes en casa de Jesús Ortiz, el padre de Letizia, y el silencio sobre Leonor]

Noticias relacionadas