Como todos los meses de diciembre, los reyes Felipe (53 años) y Letizia (49) comienzan sus vacaciones invernales. Unos días de asueto de los que nada se sabe por su carácter privado y que este año son aún más especiales. Tras varios meses de separación, el matrimonio vuelve a tener en casa a su hija mayor, la princesa Leonor (16), que hace apenas unos días aterrizaba desde Gales, donde se encuentra estudiando bachillerato en el exclusivo UWC Atlantic College. Si bien no hay confirmación oficial del regreso de la heredera al trono, el centro escolar anuncia en su página web que no hay clases desde el día 11 de diciembre hasta el 4 de enero, lo que hace pensar que la joven lleva ya en España varios días.

Aunque más cerca, sus padres todavía no han podido disfrutar de ella al máximo debido a su propio trabajo, algo que está a punto de cambiar. Este viernes 17 de diciembre Casa Real difundía la que es la última agenda de actos oficiales del año, es decir, las últimas obligaciones que los Reyes deben cumplir antes de marcharse de vacaciones. A diferencia de otras semanas, la que está a punto de entrar solo tiene tareas previstas para el lunes 20, por lo que será entonces cuando comience su descanso.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía en la felicitación navideña. Casa Real

Tanto Felipe como Letizia tienen trabajo, aunque por separado. El Rey comenzará el día en el palacio de la Zarzuela, donde se reunirá con el nuevo ministro de Universidades, Joan Subirats Humet. Desde ahí pondrá rumbo a la estación madrileña de Atocha, donde inaugurará la nueva línea de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia realizando un viaje hasta Orense. La Reina, por su parte, viajará hasta la ciudad de San Sebastián para presidir la reunión anual de directores de Centros de Instituto Cervantes, una institución educativa en la que está muy involucrada y por la que, de hecho, viajó hasta Dakar para inaugurar la nueva sede en el país africano. Finalizadas las tareas, se espera que vuelvan a Madrid para estar junto a sus hijas.

Como sucede todos los años, se desconoce cuáles serán los planes de la Familia Real, aunque volverán a estar en primera línea el próximo 24 de diciembre, día de Nochebuena, cuando Felipe VI pronunciará el tradicional Mensaje del Rey.

Si siguen el esquema de años anteriores, con excepción de 2020, en el que el coronavirus cambió todos los planes, la Familia Real se reunirá en la Zarzuela el 24 de diciembre para celebrar la Nochebuena. Al día siguiente, día de Navidad, los Reyes y sus hijas serán los anfitriones de un almuerzo con la familia de la Reina. Tampoco sería descabellado que se dejaran ver en alguna cita privada como una visita al teatro o al cine, pues en más de una ocasión han disfrutado de un plan cultural en familia.

Lo que sí está claro es que disfrutarán de estas fiestas tan atípicas, pues solo tienen hasta el 4 de enero, si apuran los días, para estar los cuatro juntos. Y es que el miércoles día 5 la princesa Leonor debe estar de vuelta en las aulas de Gales para seguir con sus estudios.

[Más información: El revelador cambio de Leonor en su caligrafía: es "más extrovertida" y "menos miedosa" que hace un año]

Noticias relacionadas