Leonor de Borbón (15 años) ya está en España tras casi dos meses en Gales, donde estudia el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. La primogénita de los Reyes ha regresado a su país natal, y en concreto, a la tierra de su madre, para estar presente en todos los actos relacionados con los galardones que llevan su título real, los Premios Princesa de Asturias. Ha sido este jueves, 21 de octubre, sobre las siete y media de la tarde cuando Leonor se ha dejado ver en público desde que el 30 de agosto tomara un avión a Reino Unido.

Los reyes Felipe VI (53) y Letizia (49) acompañados por primera vez por sus dos hijas han presidido el XXIX Concierto Premios Princesa de Asturias en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo, evento en el que se ha homenajeado a Joaquín Rodrigo con motivo del vigésimoquinto aniversario de la concesión a este del Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

La Familia Real accediendo al Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. EFE

Se trata del primer acto público de la Familia Real al completo desde hace 52 días, cuando los Borbón Ortiz protagonizaron unas tiernas imágenes de despedida en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas con motivo de la marcha de Leonor a Gales. Por esta razón, -pese a que existía gran expectación por el acto en conjunto- ha sido la Princesa la que realmente ha acaparado todas las miradas este jueves en la capital asturiana.

Para la especial ocasión Leonor ha lucido un vestido que le sienta como un guante. En color fucsia, el tono con el que triunfó en Santiago de Compostela el pasado 25 de julio. Se trata de una pieza ideal de la firma Cayro Woman, ajustada a la cintura, con mangas puffy y francesa y con escote en uve y silueta wrap, una de las favoritas de la Reina. Su precio, 61,90 euros. La heredera ha lucido melena suelta pero no lisa y natural, como la última vez que la vimos.

Para este importante acto ha optado por llevar el cabello rizado a golpe de tenacilla, una tendencia que sigue desde más de dos años. Su hermana, la infanta Sofía, es la que ha hecho el guiño a la patria chica de su madre, Asturias, el lugar donde estarán todo el fin de semana, con el azul de su vestido. 

La princesa de Asturias, este jueves en Oviedo. Gtres

La cita musical no es más que el pistoletazo de salida a la agenda institucional que llevará a cabo la hija mayor de los Reyes esta semana. De hecho, este viernes es el gran día de la heredera a la Corona, que comienza por la mañana en el Hotel Reconquista, donde recibirá en audiencia junto a sus padres y su hermana, la infanta Sofía (14), a los galardonados con las Medallas de Asturias 2021; a los ganadores de los premios Fin de Carrera 2019 / 2020 de la Universidad de Oviedo; a los miembros protectores de la Fundación Princesa de Asturias; y a los presidentes de los Jurados del Premios Princesa de Asturias, miembros de los Patronatos y, finalmente, a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2021, a quienes el rey Felipe impondrá la insignia de la Fundación.

Pero es por la tarde cuando Leonor acaparará todos los flashes en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021 en el Teatro Campoamor. Será la tercera vez que la primogénita de los Reyes pronuncie su discurso ante los galardonados y el público, desde que hiciera su debut el 18 de octubre de 2019.

La princesa Leonor reaparece con los reyes en Oviedo tras regresar de Gales JALEOS

Leonor de Borbón culminará su agenda asturiana el sábado en el pueblo de Santa María del Puerto, perteneciente al concejo de Somiedo, entregando el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2021. Se trasladará hasta la zona junto a sus padres y su hermana pequeña y dirigirá unas palabras a los habitantes del lugar.

En su breve discurso defenderá el premio otorgado, pues el jurado lo seleccionó por "encarnar el modelo de pueblo de montaña que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, incluso abandonando uno de los rasgos identitarios de la cultura de los vaqueiros de alzada, como es la trashumancia. Esto ha favorecido la creación y mantenimiento de paisaje, una actividad ganadera importante y la permanencia de parejas jóvenes, asegurando de ese modo el relevo generacional de esta comunidad".

[Más información: Los 50 días de Leonor en Gales: nuevos amigos, una fiesta con polémica y fotos de todos (menos de ella)]

Noticias relacionadas