La infanta Sofía (14 años) ha retomado sus clases. La mañana de este viernes 10 de septiembre, la hija menor de Felipe VI (53) y Letizia (48) ha llegado al Santa María de los Rosales para comenzar el curso de 3º de la ESO. 

Por primera vez sin su hermana a su lado, Sofía se ha convertido en la protagonista indiscutible del primer día de colegio, llegando al Santa María de los Rosales acompañada por sus padres, especialmente volcados en su hija menor tras la marcha de la Princesa de Asturias, quien se encuentra en Gales, estudiando el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College.

La infanta Sofía ha llegado a su primer día de curso ocupando el sitio del copiloto de un vehículo conducido por el Rey, mientras que Letizia ha preferido pasar desapercibida ocupando la parte trasera del coche. Con el pelo suelto y una mascarilla FFP2, la hija menor de los monarcas ha accedido en coche hasta el interior del colegio, al que ha entrado con una mochila azul marino al hombro y una bolsa roja en la mano, sin posar ante los numerosos medios de comunicación congregados en el Santa María de los Rosales.

Por primera vez, la infanta Sofía ha llegado al colegio sin la compañía de su hermana, Leonor. Gtres

Poco después, los Reyes -aunque la Reina ha evitado dejarse ver- han salido del centro escolar y, a diferencia de otras ocasiones en las que han saludado sonrientes a la prensa, han puesto rumbo al Palacio de la Zarzuela sin comentar cómo afronta su hija menor su primer curso sin la princesa Leonor (15) a su lado, a quien despidieron en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas el pasado 30 de agosto. Un momento muy emotivo para la Familia Real, que dejó bonitas imágenes que dieron la vuelta al mundo.

Una de las fotografías más comentadas por la prensa internacional mostraba a Leonor, caminando hacia al mostrador de facturación, mientras su madre no la perdía de vista. En un segundo plano se observaba cómo el rey Felipe VI consolaba a su hija pequeña, quien apoyaba su cabeza en el pecho de su padre con los ojos medio entornados de la emoción. Esta instantánea dejaba patentada la tristeza de la infanta Sofía, quien por primera vez desde que nació, se separaba de su hermana.

Este viernes, 10 días después de aquella emotiva despedida, la hija menor de los Reyes de España ha vivido un momento especial, pero muy extraño, por la marcada ausencia de su hermana, a la que siempre ha estado muy unida. 

La infanta Sofía ha llegado al Santa María de los Rosales con el pelo suelto y la mascarilla FFP2. Gtres

Sus gustos y aptitudes

La infanta Sofía es una adolescente aplicada y estudiosa, con gran interés por la tecnología y el universo digital. Domina varios idiomas y es una apasionada de la lectura, la música, el cine, el teatro y el ballet. Además, por el fútbol, una afición que destaca por encima del resto. 

En agosto de 2018, después que ambas hermanas aterrizasen del campamento americano al que los Reyes las enviaron durante dos veranos seguidos, la infanta Sofía contaba ante los medios de comunicación con muchísimo entusiasmo que había aprendido a jugar al Ga-Ga. "Una especie de balón prisionero", aclaraba Felipe VI.

La Infanta Sofía, primer día de colegio sin la Princesa Leonor a su lado AGENCIAS

[Más información: La tristeza de Sofía por la marcha de Leonor: la foto de la que todo el mundo habla y sus planes inmediatos]

Noticias relacionadas