La reina Letizia (48 años) lo ha vuelto a hacer. Gracias a su presencia pública, por su apabullante visibilidad, la consorte del rey de España es capaz de poner luz sobre un asunto -o una prenda- allá donde para muchos es imposible llegar. Este domingo por la noche, Letizia presidía su primer acto oficial del verano en Palma de Mallorca.

La Reina se reunía con otra reina, la actriz Judi Dench (86) -que ha interpretado a lo largo de su trayectoria a varias reinas británicas y ganó un Oscar por Shakespeare in love- para entregarle el premio Masters of Cinema. Un galardón que suponía la clausura de la 11.ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest.

La reina Letizia mostró su admiración por la actriz Judi Dench. Gtres

Esta, además, ha sido la primera vez que se ha podido ver a la esposa de Felipe VI (53) desde el fallecimiento de su abuela paterna, la periodista radiofónica Menchu Álvarez del Valle. Para la ocasión, Letizia sorprendió estrenando un conjunto de dos piezas de una firma, hasta la fecha, desconocida para muchos. Es decir, una nueva marca que debuta en su vestidor.

Letizia lució un top sin mangas con escote drapeado y un pliegue en el hombro, abotonado en la espalda con dos botones forrados. Y lo complementó con una falda midi drapeada en el centro delantero donde hace el cruce, dejando una vertiginosa abertura que dejaba entrever sus bronceadas piernas.

La pieza inferior va cortada al bies, lo que favorece el fit y la adaptación al cuerpo, algo que apasiona a la Reina. Cierra con cremallera en el centro y lleva cinturilla con trabillas para dar la opción de llevarla con cinturón, aunque Letizia prefirió no recurrir a ese complemento. Todo en un elegantísimo azul marino. El precio de la blusa, según consta en la web es de 119 euros y el de la falda, 169 euros

Ahora EL ESPAÑOL ha contactado con Pilar González Alcón, cabeza pensante de Galcon Studio, para analizar la repercusión que ha supuesto que la reina Letizia haya lucido dos de sus diseños.

La reina Letizia lució abertura infinita y unas piernas muy bronceadas.

Ante todo, enhorabuena, Pilar. ¿Cómo se encuentra?

¡Muchas gracias! Muy bien, estamos encantados con la noticia.

¿Sabía que Letizia iba a lucir este conjunto dos piezas de Galcon Studio?

No, ha sido una grata sorpresa. Estamos muy orgullosos de que hayan confiado en nosotros, apoyando nuestra filosofía de marca. No podemos pensar en un mejor escaparate.

¿Era consciente de que la Reina había comprado algo de su firma?

Sí, y es muy emocionante recibir un pedido así.

¿Cómo valora la importancia de la visibilidad que Letizia da a las marcas pequeñas como lo es la suya?

Creo que, para las marcas como la nuestra, supone un respaldo importantísimo. Nos avala como marca y nos da una visibilidad que, por nuestro volumen y relevancia, es difícil de alcanzar.

Hable sobre su firma.

Galcon Studio nace en 2021 como una marca de femenina para ofrecer prendas de calidad, versátiles y fáciles de incorporar en un armario para distintas ocasiones. En Galcon, todos los detalles son importantes: desde el cuidado del patronaje hasta un packaging, fácilmente identificable con la marca.

¿Cuál es el sello de Galcon por el que Letizia se ha podido sentir atraída? 

El ADN y los valores de Galcon es que son prendas 100% km0 / 100% naturales / 100% atemporales. Marcan la forma de trabajar. Tantos los talleres con los que trabajamos como nuestros proveedores son locales, lo más próximo a nuestra sede en Madrid. Además, trabajamos con tejidos elaborados a partir de fibras de origen natural.

¿Cómo son las prendas Galcon?

Se trata de pequeñas colecciones en las que los estampados, de diseño propio, cobran gran protagonismo y están pensados para combinar entre ellos o con tejidos lisos que acompañan la colección. Las prendas buscan versatilidad para poder construir un total look Galcon y que al mismo tiempo sean fáciles de incorporar a cualquier armario con un par de vaqueros o una camisa. Esta es la clave para hacer una compra duradera y coherente.

Modelo vestida con 'outfit' dos piezas de Galcon Studio.

¿Tiene ventajas o inconvenientes el hecho de ser una marca tan pequeña?

Nuestro tamaño nos permite tener un gran control de todo el proceso, desde el diseño hasta la entrega, que en este momento es clave para poder afianzar el producto.

La blusa y el pantalón están a punto de estar sold out en su web. ¿Están produciendo más stock?

No, creamos ediciones limitadas, trabajamos con los tiempos que exige el producto y la producción en talleres locales. Y llegarán cosas muy interesantes en los próximos meses

¿Tienen tienda física o surten prendas suyas a tiendas multimarcas?

De momento vendemos online y tenemos una selección de nuestra colección en las dos tiendas de Marmott en Madrid.

¿Ha calculado cuántos pedidos ha podido tener en las últimas horas teniendo en cuenta que es una época de rebajas, de bodas y de eventos, a pesar de la Covid?

Sí, hemos notado mucho más tráfico web.

¿Ha notado repercusión en redes sociales?

Desde luego. Es donde la repercusión es más inmediata y hoy día es una plataforma fundamental.

Una marca nacida este mismo año y la reina Letizia ya ha llevado algo suyo. ¿Han recibido impacto internacional?

Sí, somos una marca muy joven y hasta ahora con repercusión fundamentalmente nacional. El hecho de que la reina Letizia haya llevado este conjunto en este evento en concreto nos ha abierto a países como Portugal, Francia o Suiza.

¿Qué destacaría del estilo de la reina Letizia?

La sofisticación que consigue con looks sencillos y en clave minimalista.

¿Hay más prendas de Galcon en el vestidor de Letizia?

Hay varios looks que creemos pueden encajar en su estilo.

[Más información: Letizia estrena un acertado 'look' azul noche para su esperada aparición en Mallorca]

Noticias relacionadas