• 1 de 7

    Primeras veces

    La primera vez que se pudo poner rostro a la abuela de la Reina fue después de la pedida de mano del entonces príncipe de Asturias, Felipe, y su prometida, Letizia Ortiz.

    La pareja real hizo un viaje a Sardèu, un bonito pueblo de Ribadesella, para dar a conocer a los medios a los abuelos de la periodista.

    Europa Press
  • 2 de 7

    Boda de Felipe y Letizia

    El primer gran acontecimiento al que asistieron los Rocasolano fue a la boda de Letizia con Felipe, ese lluvioso 22 de mayo de 2004, que ha quedado grabado en la retina de los españoles.

    Fue la primera gran puesta de largo de Menchu Álvarez del Valle, quien aparece en la imagen junto a toda la Familia Real con un discreto traje de color nude a juego con la pamela.

    Desde ese momento, la abuela de Letizia siempre estaría con su nieta apoyándola en los momentos familiares y públicos más importantes.

    Gtres
  • 3 de 7

    Nacimiento de la princesa de Asturias

    Otro de esos momentos importantes en la vida es el nacimiento de los nietos. Menchu no quiso perderse la llegada al mundo de la primera hija de los Reyes, la princesa Leonor, y fue una de las primeras personas en acudir a la clínica Ruber donde Letizia dio a luz.

    En la imagen, junto a Menchu, están su hijo, Jesús Ortiz que lleva un regalo para la recién nacida, y su pareja Ana Togores.

    Gtres
  • 4 de 7

    Bautizo de la princesa Leonor

    La familia Rocasolano al completo asistió al bautizo de la princesa Leonor. En la imagen se puede ver a Jesús Ortiz, Paloma Rocasolano, Francisco Rocasolano, Enriqueta Rodríguez, Menchu, la fallecida Érika Ortiz, Antonio Vigo y Telma Ortiz.

    Leonor fue bautizada en el palacio de la Zarzuela la mañana del sábado 14 de enero de 2006.

    Gtres
  • 5 de 7

    Comunión de Leonor

    Los Reyes eméritos, los Reyes actuales, Felipe y Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, posaron así de sonrientes en la Comunión de la heredera al trono de España. Por supuesto, Menchu no quiso perderse este momento y acudió junto a Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz.

    La celebración del acto religioso tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Aravaca, el 20 de mayo de 2015.

    Gtres
  • 6 de 7

    Comunión de la infanta Sofía

    De la misma manera que hiciera en la Comunión de la primogénita de los Reyes, la abuela de Letizia fue una invitada más a la de su bisnieta, la infanta Sofía.

    La segunda hija de Letizia y Felipe tomó el sagrado sacramento, con sus compañeros de la clase de 4º de Primaria del colegio Santa María de los Rosales, el 17 de mayo de 2017.

    Gtres
  • 7 de 7

    Última imagen pública

    La última vez que se pudo ver a la abuela de la Reina en un acto público fue en los Premios Princesa de Asturias, celebrados en Oviedo (Asturias) en octubre de 2019.

    La imagen pertenece al momento en el que Menchu se reencuentra con su nieta Telma Ortiz, hermana de Letizia, y su pareja Robert Gavin Bonnar.

    Gtres