Buenas noticias para Meghan Markle (39 años) y el príncipe Harry (36). La pareja ha recibido un reconocimiento de la organización benéfica Population Matters por haber tomado una "decisión inteligente" en lo que su familia se refiere. 

Los duques de Sussex han sido galardonados con un premio de 500 libras esterlinas (585 euros) por haber querido limitar su familia a dos hijos, una iniciativa que la institución ha catalogado como acertada y que los posiciona como "un modelo a seguir para los demás"

"Felicitamos al duque ya la duquesa por tomar esta inteligente decisión y por afirmar que una familia más pequeña también es una familia feliz", ha expresado Population Matters, encargada de crear consciencia para conseguir un mundo sostenible. A través de un comunicado han comentado que "al elegir y declarar públicamente su intención de limitar su familia a dos, el duque y la duquesa de Sussex están ayudando a garantizar un futuro mejor para sus hijos". Han añadido, además, que "tener una familia más pequeña reduce nuestro impacto en la Tierra y brinda una mejor oportunidad para que todos nuestros niños, sus hijos y las generaciones futuras prosperen en un mejor planeta". 

Meghan y Harry junto a su hijo Archie durante un viaje a Sudáfrica. Gtres

Meghan y Harry han recibido este premio económico, que será destinada a una organización benéfica de su elección, junto a otros nueve galardonados, con motivo del Día Mundial de la Población, que celebra la Organización de las Naciones Unidad (ONU) este domingo 11 de julio. Entre los premiados también figuran Wendo Aszed, fundadora de un proyecto de empoderamiento de la mujer y salud comunitaria en la zona rural de Kenia, Emma Gannon, autora de Olive, una novela superventas que aborda la elección de no tener hijos, y Nairashe Maritsa, una adolescente que lucha contra el matrimonio infantil en Zimbabwe.

El anuncio de su decisión

Fue en 2019 cuando el príncipe Harry, en conversaciones con la revista Vogue en su edición británica, anunció que él y Meghan tenían planes de tener dos hijos como máximo. Entonces, el nieto de la reina Isabel II (95) dijo que la Tierra estaba "prestada" y que al no querer tener más descendencia esperaban reducir el impacto en el medioambiente.

Meghan y Harry en un viaje a Canadá. Gtres

"Seguramente, siendo tan inteligentes como todos somos, o tan evolucionados como se supone que debemos ser, deberíamos poder dejar algo mejor para la próxima generación", comentó Harry durante su entrevista con la mencionada publicación.

Actualmente, siguiendo con lo previsto, Meghan Markle y el príncipe Harry solo tienen dos hijos. El primero, Archie (2), nació el 6 de mayo de 2019. La segunda, Lilibet Diana, llegó al mundo el pasado 4 de junio de 2021, casi un año después de que la protagonista de Suits sufriera un aborto involuntario.

[Más información: El esperado regreso de Harry y Meghan juntos a Buckingham: la cita que revolucionará Reino Unido]

Noticias relacionadas