Moulay Hassan (18), el príncipe heredero de Marruecos, ha protagonizado importantes titulares desde que llegó a la mayoría de edad el pasado 8 de mayo. No solo en su país, sino también a nivel internacional, donde su nombre se ha visto reflejado en varios medios de comunicación. En España, al igual que en otros lugares del mundo, ha generado interés por su historia, su posible ascenso al trono y el confrontamiento que podría tener con sus tías. Sobre todo con Lalla Hasna (53), la hermana de Mohamed VI (57) que ejerce de primera dama y quien también fue objeto de noticia en nuestro país, hace muchos años atrás.

Lalla Hasna sostuvo un romance con el torero español Miguel Báez Spínola (852), mejor conocido como 'El Litri' y quien fue marido de Adriana Carolina Herrera (51), hija de la reconocida diseñadora venezolana. Aunque no se conoce con exactitud la fecha de aquel idilio, las informaciones publicadas por reconocidas cabeceras como ¡HOLA! cuentan que tuvo lugar en la década de los 90. La Princesa y el diestro, según se desvelaba en alguna ocasión, no solo estuvieron juntos por mera atracción física, sino también por compartir aficiones. Ambos tenían el mismo gusto por la naturaleza y las actividades que se llevan a cabo en ella. 

Lalla Hasna, durante un acto en Rabat, en febrero de 2019. Gtres

Sobre su primer encuentro se manejaron varias versiones. Una apuntaba que tuvo lugar en una finca privada en España, donde 'El Litri' fue invitado para participar en un tentadero. Otra defendía que fue en la Expo y el Pabellón de Marruecos. El idioma no supuso ningún impedimento, ya que tanto Lalla como sus hermanos aprendieron castellano desde pequeños por haber crecido entre niñeras españolas. 

Pero el romance entre Lalla y Miguel Báez no fue más que un idilio de jóvenes. Su historia estaba condenada a terminar por varias razones. Además de su diferencia social, la actual primera dama de Marruecos debía cumplir con la voluntad de su padre, el rey Hassan, quien le insistió que debía seguir con las reglas del Corán y casarse con una persona igual a ella. Así, terminó formalizando una relación -que acabó en divorcio- con el cardiólogo Khalid Benharbit, con quien tuvo dos hijas: Lalla Oumaima Benharbit (25), Lalla Oulaya Benharbit (23). 

Miguel Báez, por su parte, tuvo una breve relación con Eugenia Martínez de Irujo (52) y, posteriormente, se dio el 'sí, quiero' con Adriana Carolina Herrera. Fruto de su matrimonio, que terminó por disolverse en 2017, nacieron sus tres hijos: Atalanta, Olympia y Miguel. 

Lalla Hasna junto a su familia, en una visita de los Reyes de España a Rabat, en 2014. Gtres

Aunque a principios del 2000 su relación parecía cosa del pasado, la mencionada revista sostuvo que Lalla Hasna y 'El Litri' protagonizaron un reencuentro tras el divorcio de la Princesa. De acuerdo con la publicación, tuvo lugar en La Aliseda, una finca del torero ubicada en Cáceres.

Ahora que este romance forma parte del pasado, Lalla Hasna ha regresado a los titulares de la prensa española por el posible ascenso de su sobrino, Moulay Hassan, que acabaría con sus privilegios y beneficios dentro de Marruecos, donde ella ejerce oficiosamente de primera dama y gestiona el país durante las ausencias de su hermano. 

Aunque el ascenso al trono de Moulay Hassan seguirá siendo una incógnita mientras Mohamed VI no decida abdicar, la prensa local asegura que tanto Lalla Hasna como las otras dos hermanas del Rey, Lalla Meryem (58) y Lalla Asma (55), no ocultan su malestar por la gestión en Palacio y lo que respecta al heredero. La preocupación y el desasosiego dentro de la Familia Real de Marruecos va en aumento, porque cuando el joven sea coronado como el rey Hassan III, seguirá, según algunos expertos, la guía, el consejo y el dictamen de su madre, Lalla Salma (43), quien ha tenido una difícil relación con sus cuñadas. 

[Más información: Moulay Hassan de Marruecos, el 'terror' de sus tías: por qué las hermanas del Rey no quieren que reine]

Noticias relacionadas