Irene Urdangarin cumple este sábado 16 años. La hija de la iinfanta Cristina (55 años) e Iñaki Urdangarin (53) está de celebración lejos de España, pues hace su día a día en Ginebra y siempre al lado de su madre.

Hace dos años los medios de moda más relevantes de España sorprendieron al publicar el siguiente titular: "Irene Urdangarin, la nueva influencer de la Casa Real". Y es que la joven captó todas las miradas cuando en julio de 2019 visitó la Clínica Quirón de Madrid donde se encontraba ingresado el rey Juan Carlos (83). Lució un pantalón verde combinado con una camisa blanca, un cinturón marrón y alpargatas negras, un estilismo sport-chic que recordaba mucho al estilo de su madre. Pero no sólo en la forma de vestirse, su manera de andar, del movimiento de sus brazos y su sonrisa dejaron en evidencia el gran parecido con la infanta Cristina, con la que también coincide en el color de pelo y hasta en la altura.

El estilo de Irene Urdangarin llamó mucho la atención de los medios especializados en moda. Gtres

En ese momento se pudo comprobar cómo la pequeña de los Urdangarin también tiene mucho del origen belga de su abuela paterna, Claire Liebaert, como el color de los ojos, de un azul intenso, y las facciones tan marcadas, dejando claro que su belleza es una mezcla entre su familia materna y paterna.

Pero su rostro y estilo solo se puede ver públicamente de manera muy puntual. Irene es, sin duda, la menos mediática de las cuatro nietas de Juan Carlos y Sofía (82), ya que ha vivido casi siempre fuera de su país natal. Tenía apenas cuatro años cuando sus padres iniciaron su exilio primero en Washington en 2009 para terminar en Ginebra en 2013.

Cuando era pequeña, la menor de los Urdangarin y la princesa de Asturias, Leonor (15) mantenían una estrecha relación, pero en la actualidad su referente es su prima mayor, Victoria Federica (20), que se ha convertido en su mejor compañía cuando está en suelo español. Leonor e Irene perdieron su relación tras la ruptura de relaciones entre el rey Felipe (53) y la infanta Cristina, a raíz de desatarse el Caso Nóos.

Su colegio de élite

Los cuatro hijos de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin han asistido a uno de los colegios más exclusivos de la ciudad suiza: la escuela internacional, l'Ecole Internationale de la Route de Chêne de Ginebra. Es el colegio de élite más importante de la zona y su precio es buena muestra de ello.

La educación en este colegio cuesta 30.000 euros por alumno y por año. Esta cantidad es el gasto básico que se tendrá que hacer porque no se incluyen los libros de texto, el servicio de comida, viajes de estudios y las actividades extraescolares. 

La cuota académica de los cuatro hijos de Iñaki y Cristina ha corrido a cargo del patriarca de la familia. El rey Juan Carlos ha sido el encargado de sufragar los gastos del colegio de élite en el que se han criado los cuatro niños durante los años de estancia en Suiza. 

La ubicación del colegio es perfecta para la familia porque el domicilio donde están alojados está muy cerca del centro y pueden, así, ahorrar el dinero del transporte al colegio. La escuela internacional de Ginebra ofrece un descuento para familias numerosas, un 10% para el tercer hijo y un 15% para el cuarto, ventaja de la que se podrían haber aprovechado hasta que los dos hijos mayores terminaron sus estudios.

Cristina de Borbón tenían muy claro cuál era el requisito indispensable a la hora e elegir un colegio para la educación de los cuatro niños. La infanta exigía un colegio bilingüe y ella misma se ocupó de la selección.

[Más información: El sorprendente cambio físico de Irene y Miguel Urdangarin, dos nuevos 'príncipes belgas']

Noticias relacionadas