La crisis del coronavirus se ha hecho notar en el vestidor de Letizia (48 años). Desde hace un año, la Reina se ha mostrado muy ahorrativa en lo relativo a sus estilismos. Eso sí, sin perder su elegancia y su exquisito gusto por la moda que tanto la caracteriza. Aunque la austeridad ha sido una constante, la esposa de Felipe VI (53) también ha destinado parte de sus ingresos a la industria del fashion, apostando por nuevas prendas. Sobre todo, desde que comenzó el 2021. En lo que va de año, la experiodista ha estrenado varias piezas que no han pasado desapercibidas y con las que ha enviado un poderoso mensaje

A excepción de una blazer de Carolina Herrera y una falda de cuero de Hugo Boss, los últimos estrenos de Letizia han sido made in Spain. Muchos, además, de pequeñas empresas de moda. Se trata, sin duda, de una bonita intención por parte de la Reina, quien ha querido dar visibilidad a un sector que ha sido tan golpeado por la crisis de la pandemia. 

Letizia con los zapatos destalonados de Isabel Abdo que estrenó en marzo. Gtres

Isabel Adbo, creadora de los zapatos destalonados que lució Letizia en Zaragoza a comienzos de la Semana Santa, comentaba a JALEOS que había sido una absoluta suerte que la experiodista se decantara por "una marca nueva, desconocida, que lleva apenas un año en el mercado... Una empresa pequeñita, de lujo asequible y made in Spain". Así, la madre de la princesa Leonor (15) daba a conocer una firma que vio resultados inmediatos tras la apuesta de la consorte de España. "Claro que ayuda que la Reina apoye de esa forma a las pequeñas empresas. Su modelo es el que más se está vendiendo y yo entiendo que la gente lo quiera porque ella es un icono de estilo. Pero también ha ayudado a vender otros pares", explicaba.

Las palabras de la diseñadora concuerdan con las de Gabriela González, responsable de marketing de Maksu, otra las firmas innovadoras que ha elegido Letizia este año. El hecho de que la Reina llevara una blusa de la marca -blanca, de seda, con cuello redondo, detalles asimétricos y botones decorativos en el lado izquierdo- se tradujo en buenos resultados para la empresa. Tras su aparición con esta prenda en la Pascua Militar el pasado 6 de enero, "el impacto fue muy positivo en cuanto a ventas y redes sociales", comentó la representante de la compañía a este periódico. 

Letizia luciendo una blusa de Maksu en la Pascua militar. Gtres

Lo mismo ocurrió con Rod Almayate, la firma asentada en Málaga y responsable de los pendientes que estrenó Letizia el pasado 2 de marzo, en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte. "Ha sido una alegría increíble, que nos pilló totalmente por sorpresa. Todavía estamos asimilando todo este boom mediático que ha provocado", expresaban a este medio los diseñadores de la marca, Diego Díaz Marín y Roberto Ferlito.

Letizia, consciente de que sus estilismos disparan las ventas y dan visibilidad al pequeño comercio, ha seguido apostando por firmas similares. La Reina ha incorporado en su armario una gabardina de estampado Vichy en blanco y negro de Mirto, una de las favoritas del rey Felipe. También, un espectacular mono blanco de Inés Domecq (38), quien estrenó a hace poco su primera colección de moda. La pieza en cuestión la llevó este miércoles en la inauguración de la 41º edición de FITUR 2021 y destacaba por su tejido vaquero y sus impresionantes volantes en la parte superior. 

Letizia con un mono de Inés Domecq en FITUR. Gtres

Si bien ha dado visibilidad a las nuevas marcas y al pequeño comercio, Letizia tampoco ha dejado de estrenar looks que pertenecen a firmas con mayor reconocimiento internacional. Eso sí, manteniendo su apoyo al made in Spain. En los últimos meses, la Reina ha lucido un nuevo vestido rojo de Massimo Dutti, una blusa de mangas maxiabullonadas de Pertegaz, un impresionante traje de pantalón y chaqueta de Bimba y Lola con el que consiguió un estilo working girl 'sobresaliente', y un jersey de mangas puffy, un elemento en tendencia en la actualidad, de Uterqüe

[Más información: Letizia, la reina austera pero vanguardista: su estrategia para triunfar con sus 'looks' reciclados]

Noticias relacionadas