La princesa Charlotte, hija de Kate Middleton (39 años) y el príncipe Guillermo (38), celebra este domingo 2 de mayo su sexto cumpleaños. Para conmemorar esta fecha tan especial, desde las redes sociales de la Familia Real han compartido un posado inédito que ha sorprendido a más de uno por un inesperado detalle

En la fotografía, captada por Kate Middleton, la princesa Charlotte sonríe mirando a la cámara con el pelo suelto y más largo de lo habitual. Se trata de la primera vez que se le ve públicamente con la melena sin recoger. La bisnieta de Isabel II (95), además, luce un vestido de la firma británica Rachel Riley -tradicional en el armario de los pequeños royals-, de manga corta y estampado floral en tonos azules. 

La duquesa de Cambridge le hizo esta foto este fin de semana en Anmer House, la casa de campo de los duques de Cambridge en Norfolk, donde han pasado gran parte del confinamiento impuesto por el Gobierno del Reino Unido. 

La instantánea solo ha sido publicada en las redes sociales de la Royal Family. Hasta el momento, no ha sido colgada en las cuentas de Kensington Palace, dedicada a las actividades de los duques de Cambridge y sus hijos, por una bonita iniciativa a la que se ha unido el príncipe Guillermo y que le impedía pronunciarse en Twitter e Instagram desde las 15:00 horas del pasado viernes 30 de abril hasta las 23:59 horas del lunes 3 de mayo. "Como presidente de la Federación inglesa de fútbol me uno a toda la comunidad futbolística en el boicot de las redes sociales este fin de semana", escribía el heredero al trono británico.

Esta decisión, que tiene que ver con el racismo que están sufriendo algunos profesionales del fútbol, sigue el plan inicial de todos los equipos pertenecientes a la Premier League. Su objetivo es acabar con los insultos y amenazas que reciben con frecuencia estos deportistas. La iniciativa también cuenta con el apoyo de la FIFA.

La princesa Charlotte, junto a sus padres y sus hermanos. Familia Real británica

El hecho de que el nieto de la reina Isabel II formara parte de esta iniciativa ponía en duda la felicitación oficial a la princesa Charlotte que, debido a la crisis del coronavirus, podría festejar su sexto cumpleaños en la más estricta intimidad. Tal y como estaba previsto no se han pronunciado desde Kensington Palace, pero sí desde The Royal Family, donde le han dedicado las siguientes palabras a la nieta de Carlos de Inglaterra (72): "Le deseamos a la princesa Charlotte un feliz sexto cumpleaños". Además, han dejado claro que la fotografía ha sido captada por Kate Middleton.

Más allá del detalle de la melena suelta, la imagen de la hija de los duques de Cambridge ha llamado la atención por el sorprendente parecido que tiene con su padre. "Es la gemela de Guillermo", "tiene los ojos de Guillermo", "es una princesita hermosa que se parece cada vez más a su papá" o "tiene la cara de su papá y el pelo de su mamá, pero más rubio" son solo algunas de los mensajes que se leen junto a la publicación.

[Más información: El gesto solidario del príncipe Guillermo que podría acabar con una de sus tradiciones familiares]

Noticias relacionadas