La seguridad de la reina Isabel II (95 años) está generando preocupación en su entorno. Desde el pasado 19 de abril, dos días después de que celebrara el último adiós al duque de Edimburgo, han ocurrido dos episodios que están causando terror en Windsor. 

El pasado 25 de abril, dos personas ajenas a la Corona fueron detenidas tras haber trepado los muros del castillo donde ha permanecido la monarca británica en los últimos meses. Según ha informado el periódico The Sun, un hombre de 31 años y su pareja, de 29, escalaron las paredes del Royal Lodge de Windsor, un lugar cercano al área en la que la Reina suele pasear a sus perros o montar a caballo. La prensa local ha informado que la policía encontró a estos intrusos en los terrenos donde está la Capilla de Todos los Santos, que también frecuenta Su Majestad.

Tras el hecho, la pareja fue arrestada y llevada a la comisaría de la policía de Maidenhead. Sin embargo, fueron puestos en libertad bajo fianza mientras continúan las investigaciones del caso. 

La reina Isabel el Día de la Commonwealth, en Windsor. Gtres

Aunque la Familia Real no se ha pronunciado públicamente al respecto, personas cercanas a la Corona sí han advertido sobre el peligro que corre Isabel II ante la ineficacia de su seguridad. "Es totalmente inaceptable y vuelve vulnerable a la Reina. Esto es muy preocupante y las cosas realmente deben cambiar", comentó Ken Wharfe, oficial de protección personal de Lady Di durante siete años. 

"Este es un lapsus asombroso. Todos estaban en alerta máxima después del primer intruso y ahora sucede esto. Podrán rodar cabezas. Es imperdonable. La pareja deambuló durante bastante tiempo antes de que alguien los viera y llamara a la policía", explicó a The Sun una fuente cercana a Palacio, haciendo también referencia al primer hecho que puso en duda la seguridad de la reina Isabel.

Isabel II atendiendo sus compromisos oficiales desde Windsor, donde ha permanecido debido a la pandemia. Gtres

Fue el pasado 19 de abril, seis días antes de que detuvieran a la pareja de intrusos, cuando una mujer de 44 años llegó en un taxi hasta la puerta de acceso a los terrenos privados del castillo de Windsor. Una vez allí, afirmó que era la prometida del príncipe Andrés (61) y que tenían una cita para comer. Sin embargo, se trataba de una farsa. La detuvieron en el vestíbulo y fue arrestada bajo sospecha de robo y posible mala salud mental.

De acuerdo con la información que maneja el mencionado periódico, Isabel II no se encontraba en Windsor cuando los dos intrusos arrestados recientemente intentaron acceder a los terrenos del castillo. Pero sí estaba su hijo, el príncipe Andrés.

La reina Isabel, en el último adiós al duque de Edimburgo. Gtres

Estancia en Windsor

Tras la muerte del duque de Edimburgo, la Reina británica podría haber decidido establecerse de forma definitiva en Windsor, donde ha permanecido aislada desde hace varios meses debido a la pandemia. Según informaron fuentes cercanas al Daily Mail, la monarca no tiene intenciones de volver a Buckingham de forma oficial. Según ha asegurado la prensa local, Isabel II solo acudiría a Londres y a la que hasta ahora ha sido su residencia oficial, para atender compromisos puntuales. 

De esta manera, Su Majestad estaría más cerca del duque de Edimburgo, quien hasta que fallezca la monarca permanecerá en la cripta real de la Capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor y donde se llevó a cabo su último adiós, el pasado 17 de abril.

[Más información: El primer e inesperado cambio de la Casa Real británica tras la muerte del duque de Edimburgo]

Noticias relacionadas