El 24 marzo de 2021 quedará marcado como un día histórico para Leonor de Borbón (15 años). Este miércoles, la princesa de Asturias debutó en su primer acto en solitario durante su participación en el evento de conmemoración del 30 aniversario del Instituto Cervantes de Madrid. A las 12 horas de la mañana, la heredera al trono llegó al lugar señalado para hacer un recorrido que no solo ha quedado registrado en España, sino también fuera de nuestras fronteras

Leonor, que ha estado sobresaliente, ha copado los titulares de la prensa internacional, donde se ha destacado su éxito. Independientemente del país, todos los medios han coincidido en que la hija de Felipe VI (53) y Letizia (48) ha triunfado en su proceso de ganar visibilidad ante la ciudadanía como heredera al trono. 

De acuerdo con la revista francesa Point de Vue, ha sido un acto "impecable para quien encarna el futuro de la monarquía". Este medio, que suele dedicar parte de su espacio a la casa real española -con Felipe, Letizia y los eméritos como protagonistas- ha titulado la noticia como "Leonor de España, Reina por un día", en referencia a su camino hacia el trono. En su reseña, ha destacado que la Princesa de Asturias ha mostrado seguridad y amabilidad en un día tan especial.

Leonor, durante el Instituto Cervantes de Madrid. Gtres

Los italianos, por su parte, han expresado que este "nuevo paso hacia la vida adulta" no ha hecho más que demostrar que Leonor "está a la altura" para asumir su rol. Su primer compromiso oficial en solitario ha sido catalogado como "impecable" para Vanity Fair Italia, donde se han centrado en su desempeño como futura Reina.

La prensa alemana ha seguido esta misma línea y ha definido a Leonor como "brillante" por su gran actitud en su debut. La revista Brunte, que da gran importancia a la familia real española, ha destacado que la primogénita de los Reyes "dominó su participación" y que sus gestos estuvieron "perfectos". Este medio, además, ha hecho referencia al outfit escogido por la Princesa de Asturias y, teniendo en cuenta que ha sido un look reciclado, ha señalado que sigue los pasos de su madre. 

La moda, también ha sido un aspecto importante para los medios portugueses. El portal VIP, que ha descrito con detalles la elección de su atuendo, ha reseñado que Leonor, a nivel de estilo, tiene el ejemplo de Letizia

La prensa internacional ha destacado la amabilidad y la sonrisa de Leonor, oculta debajo de su mascarilla. Gtres

Pero no solo la prensa europea se ha centrado el debut de Leonor. Su nombre ha llegado hasta los medios americanos, donde aseguran que ha triunfado con total madurez. "La heredera al trono español se mostró confiada cuando visitó la sede del Instituto Cervantes en honor a su 30 aniversario", han comentado, por ejemplo, desde HELLO!

El nombre de la Princesa de Asturias también ha ocupado un lugar importante dentro de los medios argentinos, venezolanos y colombianos. El Espectador de Colombia, por nombrar alguno, ha destacado que Leonor no ha perdido la sonrisa en ningún momento. Asimismo, ha aplaudido su puntualidad y aparente tranquilidad ante un momento que ha sido de gran repercusión dentro y fuera de España.

Fue este miércoles a las 12 horas de la mañana cuando Leonor, acompañada por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo (63), y por el director de la entidad cultural, Luis García Montero (62), hizo un recorrido en el que se mostró madura, muy atenta, independiente y segura de sí misma en cada uno de sus pasos. La primogénita de los Reyes, de hecho, tomó la delantera en casi todo el trayecto. 

El 'look' de Leonor ha sido otro de los temas abordados por la prensa internacional. Gtres

Como legado de su estreno en solitario, Leonor de Borbón guardó en la Caja de las Letras, en la número 2021, el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018, en sus primeras palabras en público, también en la sede del Cervantes. Además, el libro de El Quijote con el que participó durante la pandemia en la lectura de la obra de Miguel de Cervantes el pasado 23 de abril junto a su hermana, la infanta Sofía (13), a través de un vídeo grabado en el palacio de La Zarzuela.

En su debut en solitario, la princesa de Asturias recorrió las instalaciones del Instituto Cervantes y conoció los proyectos de que tienen. Uno de ellos, la biblioteca digital que incluso ella ha utilizado como estudiante de la ESO. Así lo desveló durante una breve intervención, donde dejó claro, con su curiosidad, que sigue los pasos de su madre. La heredera hizo una pregunta en referencia a los trabajadores del lugar que se encuentran fuera de España y no han podido regresar por la pandemia. Inquieta, la hija de Felpe VI quiso conocer la situación de estos empleados.

[Más información: Leonor, sobresaliente en su debut en solitario: los detalles que confirman que seguirá los pasos de Letizia]

Noticias relacionadas