El príncipe Harry de Inglaterra (36 años) habla del "enorme vacío interior" que le dejó la pérdida en 1997 de su madre, Diana de Gales, en el prólogo de un nuevo libro destinado a hijos de trabajadores sanitarios que han perdido a un ser querido durante la pandemia, tal y como informa este sábado The Times. El duque de Sussex, que ahora vive en Estados Unidos con su esposa, Meghan Markle (39), y el hijo de ambos, Archie, afirma que, con el tiempo, ese vacío se fue llenando "con amor y apoyo", y dice a los pequeños que se sentirán "mejor y más fuertes" cuando estén listos "para hablar de ello".

En el emotivo texto, Enrique, que espera su segundo hijo, explica que al principio no quiso "creer o aceptar" la muerte de su madre, que falleció en un trágico accidente de coche en París, pero lo ayudó pensar que su "espíritu, amor y recuerdos" perduran. "Puedes sentirte solo, puedes sentirte triste, puedes sentirte enfadado o puedes sentirte mal. Este sentimiento pasará", escribe el hijo menor del príncipe Carlos y Diana de Gales, que elogia la labor de quienes se dedican a "ayudar a los demás".

El príncipe Harry en un acto público en marzo de 2020. Gtres

El libro, titulado Hospital by the Hill (El hospital junto a la colina), escrito por Chris Connaughton con ilustraciones de Fay Troote, cuenta la historia de un niño que debe aceptar la muerte de su madre, que trabajaba en el centro hospitalario. Promovido por la organización de ayuda al duelo infantil Simon says, se entregará a todos los menores que hayan perdido a un ser querido empleado en el sector sanitario, como parte de los eventos del Día de la Reflexión, previsto para el 23 de marzo en el Reino Unido para conmemorar el primer aniversario del confinamiento inicial por la pandemia.

Se busca al racista de Buckingham

Tras la entrevista de Meghan y el príncipe Harry con Oprah Winfrey (67), en la que desvelaron que su hijo Archie fue víctima de racismo antes de su nacimiento, la prensa británica se ha preocupado en buscar al racista de Buckingham. Al mismo tiempo que han descartado a la reina Isabel II (94) y al duque de Edimburgo (99), algunos medios han puesto de manifieso los nombres de posibles sospechosos. Uno de ellos, el príncipe Carlos (72), cuya larga lista de actitudes reprochables podría confirmar que él es el responsable de estas acusaciones.

Diana y Carlos junto a sus hijos, en una imagen de archivo. Gtres

Entre estas conductas destaca el comportamiento que mantuvo hace tres décadas con el menor de su hijos. Los hechos se remontan a septiembre de 1984, cuando Diana de Gales dio a luz al príncipe Harry. Entonces, el príncipe Carlos que ya se había mostrado decepcionado por haber tenido un varón, hizo un comentario que dolió profundamente a la que fuera Princesa: "Y encima pelirrojo". Según contó ella misma en una entrevista realizada a comienzos de los 90, el primogénito de Isabel II estaba molesto porque el duque de Sussex había heredado este rasgo de los Spencer.

Fue este comentario, recogido por los biógrafos de Diana y reseñado en algunos documentales, el que dio pie a que la Princesa tomara la decisión de separarse de Carlos de Inglaterra. Aunque para ella la llegada de su segundo hijo fue "un milagro y una alegría inmensa", esa fatal acusación impidió salvar su matrimonio. Si bien el príncipe Carlos rectificó, afirmando que sus palabras no eran más que una 'broma', Lady Di no pudo perdonarlo. "Algo dentro de mí se cerró" explicó la madre de Harry y el príncipe Guillermo (39). Sin embargo, no fue hasta 1996 cuando finalmente se divorció del príncipe Carlos, poniendo fin a una relación que estuvo fracturada durante años.

Pero cuestionar los genes de Harry no es la única actitud que pone al heredero en la lista de sospechosos. En los últimos años ha trascendido que el Príncipe era el artífice de chistes racistas dentro de Highgrove, la residencia en la que vive con Camilla Parker (73). De acuerdo con la denuncia de una de sus exsecretarias, Carlos no aceptaba que hubiese gente de color trabajando para él. En 2018, un hecho similar lo puso en el foco mediático cuando le preguntó a una periodista, cuya ascedencia era de Guyana, por su lugar de procedencia. Aunque ella afirmó ser de "Manchester", él aseguró: "No pareces de Manchester". 

[Más información: Se busca al racista de Buckingham: el día que el príncipe Carlos se molestó por los genes de Harry]

Noticias relacionadas