Noche de viernes con sorpresa. Resulta que los reyes Felipe VI (53 años) y Letizia (48) han tenido una cena privada en la Zarzuela y nadie se lo esperaba. El jefe del estado y su esposa han recibido en las escaleras de El Pardo al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa (72). Suponemos que a las 23 horas habrán terminado, ya que es la hora a la que se marca el toque de queda en la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

No se trata de una cena de gala, ni de un acto programado, así que la Reina se ha decidido por un look correcto y de esos de los que no nos acordaremos en el futuro. Pero dentro del protocolo. Letizia ha vuelto a tirar de armario y ha sacado de su vestidor prendas que ya hemos visto en varias ocasiones. La esposa de Felipe VI ha apostado por el rojo y el negro, una mezcla que siempre es ganadora, o casi siempre.

La reina Letizia ha elegido el rojo y el negro para su cena privada con el presidente de Portugal. Casa Real

Sin duda, el protagonista del look es la camisa de seda de Carolina Herrera estampada en pata de gallo. Esta blusa, de cuello redondo, la tiene en su armario desde hace varias temporadas, y la tiene igual en tono morado y negro. Siempre suele combinarla más o menos igual, convirtiéndose ya en un básico para la experiodista.

La ha combinado con unos pantalones negros anchos, de Hugo Boss y una abrigo de volantes en color rojo, firmado por Felipe Varela. Como joyas los pendientes de aro de bambú y el anillo de Karem Hallam. Se trata de una cena que no está dentro de la agenda, un acto privado pero que los Reyes han querido compartir con una sola foto.

[Más información: Letizia, la reina más 'trendy': su camiseta de estreno con mangas maxi abullonadas]