En las últimas semanas, Pablo Urdangarin (20 años) ha despertado el interés mediático por un sinfín de hechos relacionados con su familia. El joven ha sido preguntado por el estado de su abuelo, Juan Carlos I (83), por las últimas celebraciones de los suyos y hasta por la polémica vacunación de su madre, la infanta Cristina (55). Ante esta serie de interrogantes, el deportista ha decidido tomar dos caminos: responder de forma impetuosa o evitar emitir opiniones y mantenerse en absoluta discreción, un perfil que coincide con la forma en la que maneja sus redes sociales. 

Al igual que la mayoría de los jóvenes de su edad, Pablo Urdangarin está presente en varias plataformas, en las que solo un grupo selecto tiene acceso a su contenido. De esta manera, el nieto de los Reyes eméritos busca proteger al máximo su vida privada al y evitar la divulgación de sus actividades del día a día.

En Instagram, por ejemplo, se hace llamar @pablourbor y tiene apenas 15 publicaciones que están cerradas a 897 seguidores. En su descripción cuenta con una bandera de España, tiene su usuario de Snapchat y especifica el nombre de la ciudad de Barcelona, lugar en el que nació y donde se instaló hace varios meses con motivo de sus compromisos deportivos. Al igual que su padre, Pablo Urdangarin es jugador de balonmano y a día de hoy busca hacerse un hueco como jugador en la Ciudad Condal.

Pablo Urdangarin, junto a sus padres y abuela en Vitoria. Gtres

Antes de probar suerte en nuestro país, el hijo de la infanta Cristina ya había triunfado en el extranjero como jugador del TSV Hannover-Burgdorf (Alemania) y del HBC Nantes (Francia). Parte de esta experiencia figura en su cuenta de Facebook, donde también se maneja con absoluta discreción. De hecho, no cuenta con una foto de perfil y en su lugar, para jugar al despiste, tiene una imagen de color negro. Lo que sí se observa una vez que se entra a su página es una instantánea de portada en la que se le ve risueño y con un estilo deportivo. 

Al igual que Instagram, la totalidad de su contenido de Facebook es privado. A este solo tienen acceso 152 amigos, entre los que figura Jaime de Borbón dos Sicilias (27), el hijo mayor del duque de Calabria, Pedro de Borbón dos Sicilias (52). Entre sus amistades también se encuentran algunos jóvenes que comparten su misma afición por el deporte y que dedican gran parte de su rutina al balonmano. 

Pablo Urdangarin ha flejado su interés por el deporte en sus redes sociales. Gtres

Pablo Urdangarin también es usuario de Twitter, pero se mantiene inactivo. Su cuenta, registrada bajo el mismo de nombre que su perfil de Instagram y Snapchat, fue creada en diciembre de 2016 y apenas cuenta con ocho followers. La página, además, carece de foto y únicamente cuenta con una publicación. Se trata de un retweet que hizo en 2017, relacionado con un sorteo. En esta cuenta, el nieto de los Reyes eméritos reafirma su interés por el mundo del deporte. Los perfiles a los que él sigue están relacionados con noticias y personajes de este sector. Entre ellos, Pau Gasol (40) y Roger Federer (39).

Pese a llevar sus redes sociales con absoluta discreción, Pablo Urdangarin despierta la curiosidad de los internautas. En Instagram hay varias cuentas con su nombre, dedicadas a su vida, en las que se muestran una serie de instantáneas y vídeos, desde su infancia hasta la actualidad, donde posa en solitario o en compañía de su familia. Estas, además, reflejan su talento para el balonmano, un deporte que lo ha convertido en el hijo más mediático de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin (53). 

[Más información: La reacción de Pablo Urdangarin al ser preguntado por la vacunación de su madre]

Noticias relacionadas