• 1 de 5

    Los falsos lunares

    Hasta cuatro veces ha lucido la reina Letizia este vestido de Massimo Dutti que se postula como uno de sus grandes favoritos, no sólo para llevar por España, sino fuera de sus fronteras. Lo estrenó en Salamanca, para acudir a distintos actos oficiales en el Centro de Láseres Pulsados y en la Universidad. Seis meses después lo exhibió en el último día en su viaje de Estado a Argentina, junto al rey Felipe. También lo seleccionó para el periplo histórico que los soberanos hicieron a Cuba y para unas audiencias en el palacio de la Zarzuela.

    Se trata de un vestido de corte midi con manga francesa, falda de tablas y cuello redondo. La originalidad del diseño reside en los tres maxibotones azules que tiene sobre el hombro izquierdo y su estampado. Muchos medios hablaron de lunares o topos cuando en realidad son cuadros en color azul navy, a juego con el cinturón de piel -uno de los recursos preferidos de Letizia-.

  • 2 de 5

    Uno de los más fotografiados

    Esta imagen corresponde al día 10 de septiembre de 2020 cuando la reina Letizia asistió a una reunión interna con la Asociación Española Contra el Cáncer. Para aquella mañana de trabajo, la soberana seleccionó este vestido de Massimo Dutti que entonces ya era la tercera vez que lo llevaba desde su estreno.

    Su debut fue en la Misa de Pascua de Palma de Mallorca en abril de 2019, momento en el que todos los ojos estaban posados en ella al cumplirse un año desde el conocido como 'rifirrafe de las reinas', su desencuentro público con la reina Sofía ante la atónita mirada de Juan Carlos I y Felipe VI. Por tanto, fue uno de los vestidos más fotografiados de aquel año. Esta prenda tiene un patrón camisero con botones hasta el bajo en azul marino y flores estampadas. Es de lago midi, manga larga y cuando se lo compró costaba 80 euros. 

  • 3 de 5

    Vestido 'confetti'

    No hay duda de que se trata de uno de los vestidos preferidos de Letizia. Este miércoles recuperó este diseño de Massimo Dutti para dos audiencias en el palacio de Zarzuela. Un vestido al que, por su estampado multicolor, se le conoce popularmente como 'confetti', en alusión a los papelillos de carnaval. Tiene corte evasé, distintos colores, aunque presidido por el azul marino, cuello redondo mediante cremallera lateral y una manga larga coronada con puño de botón.

    Lo estrenó en Seúl, capital de Corea del Sur, en octubre de 2019. Lo repitió en Fitur 2020, en el mes de enero, y este pasado 24 de febrero fue la tercera vez que se le ha podido ver llevándolo. Cuando lo compró costaba 99,95 euros. Para no salirse de sus propios esquemas, Letizia siempre lo ha combinado con estos salones de Magrit de piel marrón.

  • 4 de 5

    Sobriedad y elegancia

    Tan sólo una vez ha llevado este vestido que, con total seguridad, Letizia desempolvará de su vestidor en cuanto empiece a imponerse la primavera en España -ya se ha atrevido con algún outfit veraniego en pleno febrero-. Lo estrenó en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, en donde recordaron a los Pau Donés y Rosa María Sardà, recientemente fallecidos entonces.

    Se trata de un vestido azul marino con corte evasé, manga larga y cuello en uve también firmado por Massimo Dutti, la marca más clásica y 'correcta' del universo Inditex. La originalidad del diseño reside en el cinturón-lazada que crea el efecto de cintura de avispa. Para romper con la sobriedad de la prenda principal, Letizia lo combinó con unos zapatos de tacón destalonados altísimos con estampado de pitón de Magrit.

  • 5 de 5

    Sencillamente perfecto

    Esta prenda podría pasar por un vestido à-porter o incluso de costura de cualquier diseñador español o de rango internacional. Es sencillamente perfecto y es de Massimo Dutti. En junio del año pasado, Felipe VI y Letizia se desplazaron hasta el Museo de El Prado de Madrid para presidir la presentación de la campaña 'Spain for Sure', destinada a proyectar la imagen de España en el exterior para atraer al turismo.

    Para la ocasión y tras tres o cuatro meses de oscuridad en sus 'looks' de despacho por la pandemia, Letizia volvió al color. Lo hizo con este 'total look' en rojo. La prenda tiene manga larga y botones, cuerpo plisado y falda drapeada con gran abertura. Se trata de un diseño de la colección otoño-invierno 2018/2019 por lo que llevaría, mínimo, dos años en el armario de Letizia. Su precio, 199 euros.