"La primavera es el momento perfecto para que crezcan las flores delicadas". Esa es la frase sutil que ha escrito Tessy de Luxemburgo (35) junto a las dos imágenes con las que, acompañada por su actual pareja, Frank Floessel, ha anunciado que está embarazada. Que espera su primer hijo junto al empresario suizo con el que, hace apenas un par de meses, se comprometió.

Buenas noticias para los dos, pero sobre todo para ella, que en los últimos años había protagonizado titulares por cuestiones menos agradables. En 2017, y después de 14 años de matrimonio, Tessy y Luis de Luxemburgo informaban que habían tomado la determinación de divorciarse. Tardaron dos años en poner sus rúbricas en los documentos con los que se disolvía su unión.

Un proceso que no estuvo exento de polémica por la sentencia en la que el juez determinó que Luis, con una capacidad económica más que reseñable, tan solo debería pagar una pensión de manutención de 87 euros semanales por cada uno de los dos hijos nacidos durante el tiempo que les duró el amor, Gabriel (14) y Noah (13). Además, perdió el título de princesa, aunque se le permitió conservar el calificativo de De Nassau que añadió a su apellido de soltera.

Tessy y Louis de Luxemburgo en una imagen de archivo, en 2016. Gtres.

Pero llegó un punto en el que decidió no seguir adelante con el proceso. No interponer más recursos y tratar de rehacer su vida. "Es un alivio, porque estos han sido los 3 años más difíciles de mi vida, durante los que aprendí mucho sobre cómo es la gente realmente", declaró poco después de que saliera la sentencia, en una entrevista con el portal especializado en realeza Royal Central.

Nuevo amor

Tessy encontró el amor en Frank. Tan solo unos meses después de poner fin oficial a la relación con el príncipe, se marchó a Londres para empezar de nuevo. En la capital inglesa no solo fundó Professors without borders, una organización para fomentar la educación en países subdesarrollados, sino que se cruzó en su camino Frank. Él se encarga de la parte administrativa de esta organización.

Esta es la imagen con la que Tessy dio la bienvenida a 2021, al lado de Frank. Instagram.

Y él fue quien estuvo a su lado a finales de 2020, cuando la exprincesa dio positivo por Covid. Lo cierto es que el confinamiento y las experiencias a las que hicieron frente juntos en un año complicado para todos, llevaron a que el empresario se decidiera a pedirle matrimonio.

El día 1 de enero de este 2021, ella daba a entender que habría boda con una publicación misteriosa en su Instagram. Él se encargó de confirmarlo pocos días después en una entrevista para la cadena de televisión de Luxemburgo RTL: "Después de haber dominado lo extraordinario y lo difícil el año pasado juntos, aproveché la oportunidad para dar el siguiente paso en nuestra relación y estoy muy feliz de que Tessy dijera que sí".

[Más información: La epidemia de los divorcios reales llega a Luxemburgo: turno de los príncipes Louis y Tessy]

Noticias relacionadas