Kate Middleton cumple este 9 de enero 39 años. Será una celebración muy extraña a la vez que especial debido a que podrá festejarlo en familia, pero sin poder salir de casa. Inglaterra ha decretado el confinamiento obligatorio tras los innumerables casos de Covid-19 registrados en las últimas semanas en el territorio y al descubrimiento de una nueva cepa mucho más agresiva que la anterior.

Ante esta difícil situación que atreviesa su país, desde la cuenta oficial de Twitter de la duquesa de Cambridge se ha emitido un cordial mensaje para agradecer el cariño recibido, pero también para demostrar la preocupación de la nuera de Lady Di.

"Gracias por vuestros buenos deseos a la Duquesa por su cumpleaños. Los cumpleaños han sido muy diferentes los últimos meses y nuestros pensamientos siguen estando con aquellos que están trabajando en primera línea en estos momentos enormemente difíciles", se puede leer en las palabras emitidas a través de su red social.

La fotografía escogida para ilustrar la fecha de cumpleaños de Kate Middleton pertenece a su visita a West Yorkshire el pasado 7 de diciembre. En la instantánea saluda a la cámara con guantes y un abrigo azul marino y muestra una mascarilla que va acorde con su estilismo.

La duquesa de Cambridge agradece las felicitaciones con un mensaje solidario JALEOS

El accesorio sanitario esconde un detalle muy especial. Se trata de una mascarilla floral -el estampado favorito de la duquesa de Cambridge- que está creada por Amaia Arrieta, una española que se afincó en Londres y creó su propia empresa de moda en la capital inglesa.

Su mascarilla 'made in Spain'

Desde que regresó a la vida publica tras el parón por el coronavirus, la mujer del príncipe Guillermo (38) ha lucido las mascarillas de Amaia Kids, una firma con sede en la capital inglesa pero hecha por costureras españolas. Su creadora es Amaia Arrieta, una española creyente en la familia, la elegancia y las tradiciones, que vio una oportunidad de negocio cuando estaba embarazada de su primer bebé. 

La mascarilla que luce Kate Middleton en la foto de su mensaje de cumpleaños. Amaia Kids

Según explica en la página web de la marca, entonces, cuando comenzó a buscar ropa para su hijo, se dio cuenta de que en Londres era imposible encontrar atuendos bonitos, de alta calidad y a precios razonables como los que se vendían en España. Así, entre la emoción por la llegada del bebé y sus ansias por elegir las piezas correctas, Amaia Arrieta decidió comprar todo en su país natal. El hecho de saber que los ingleses se estaban perdiendo del buen gusto de nuestro país, la animó a importar moda infantil en su lugar de residencia. 

"Así empezó Amaia en 2004: trayendo las marcas infantiles españolas más bonitas al fondo de la tienda de un amigo en Fulham. El repentino y sorprendente éxito me animó a abrir mi propia tienda en el corazón de Chelsea tan solo unos meses después", explica Arrieta en la página web de su firma. "En ese momento, ya había explorado bien el mercado español y conocía a algunos artesanos increíblemente talentosos. Empecé a diseñar nuestras colecciones aquí en Londres y las hice fabricar por estas manos expertas y amistosas en España", añade. 

Amaia Arrieta y Kate Middleton, en un montaje de Jaleos.

Desde entonces, el éxito de Amaia, cuya misión es preservar y promover el estilo español, ha sido imparable. Tanto, que su firma ha conquistado a la Casa Real británica. Algunas de sus piezas las han llevado el príncipe George (7) y la princesa Charlotte (5) y ahora, Kate Middleton.

[Más información: Quién es Amaia Arrieta, la española que ha conquistado a Kate Middleton con sus mascarillas]

Noticias relacionadas