Este lunes a las doce en punto del mediodía, la ciudad de Valencia se engalanaba para recibir a la reina Letizia (48 años). La esposa de Felipe VI (52) ha presidido los Premios Rey Jaime I en sustitución del monarca que debe guardar cuarentena en Zarzuela tras codearse con un positivo en coronavirus hace una semana.

Letizia ha sido recibida en la capital del Turia por el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (60), por presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (60), y por el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda Fos (65). Este último tuvo la mala suerte de tropezar durante la foto oficial de las autoridades y protagonizar así la anécdota de la mañana.

Todo ocurrió tras el saludo previo entre las cuatro citadas personalidades. Justo en el momento en el que los medios allí congregados así como fotógrafos oficiales de Casa Real y de las instituciones locales procedían a captar la foto de familia en la escalinata de entrada a la Lonja los Mercaderes, Boluda tropezó con un pequeño peldaño al dar un paso hacia atrás para posar.

La Reina asiste al acto de entrega de los Premios Jaume I JALEOS

El empresario cayó al instante sobre las escaleras ante la atenta mirada de los guardias, de Ábalos y de la propia Letizia. Tanto el hombre de seguridad como el ministro se apresuraron a socorrer a Vicente Boluda, pero la Reina permaneció impasible ante tal incidente.

Letizia observó la caída a escasos centímetros de ella y solo unos segundos después, cuando el empresario ya estaba siendo levantado, señaló el peldaño con su dedo índice como advirtiendo del peligro que tienen esos pequeños escalones.

Un millonario de la lista Forbes

Vicente Boluda lleva años acudiendo a los Premios Rey Jaime I, como líder del sector empresario valenciano. Es abogado, empresario y expresidente interino del Real Madrid.

Tomó las riendas del imperio familiar fundado por su abuelo en 1920 y desde entonces éste no ha dejado de crecer: remolcadores, buques de contenedores, astilleros, concesiones en puertos. Su grupo empresarial Boluda Corporación Marítima, del que es presidente ejecutivo y accionista mayoritario, está formado por 85 sociedades y empresas participadas; con una flota de 340 buques valorados entre 1.500 y 2.000 millones de euros y con una plantilla de más de 4.000 personas.

Vicente Boluda junto a Ramón Calderón al tomar las riendas del Real Madrid. Gtres

Hace cuatro años presentó su aceite de oliva Fos, y anunció la producción de un vinagre de calidad con el mejor vino Rioja. La lista Forbes lleva años incluyéndole junto a Roig, propietario de Mercadona, como dos de las mayores fortunas de nuestro país afincadas en la capital del Turia. Su lema es: "Todo lo que flota, me interesa".

Fue presidente del Real Madrid desde enero de 2009 a junio del mismo año, tras la dimisión de Ramón Calderón. Tras cinco duros y polémicos meses dejó paso a Florentino Pérez (73).

En 2017, La exsecretaria autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales del gobierno de Fabra, Esther Pastor (46) confirmaba a este medio su romance con el empresario, al que conoció, precisamente, en la cena en honor a los patronos y premiados de los XXVIII Premios Rey Jaime I en el Palau de la Generalitat. "Nos conocíamos desde hace mucho tiempo pero nos reencontramos este verano en una cena de amigos y ahí saltó la chispa. Estamos muy felices y comenzando algo muy bonito ya que nos ha pillado a los dos en un momento muy bueno", desveló Pastor.

[Más información: Letizia sufre un percance en Valencia con su vestido fetiche de Carolina Herrera]

Noticias relacionadas