La reina Sofía (82 años) presidió este martes en el Auditorio Nacional de Música un concierto extraordinario a beneficio de las becas anuales de ampliación de estudios en el extranjero de las Juventudes Musicales de Madrid.

La emérita, que llegó acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia (78), fue recibida, entre otras autoridades, por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes (52).

A su llegada, la reina Sofía escuchó varios vivas dirigidos a ella por parte de algunas personas que se habían situado cerca del acceso al recinto, y al entrar a la sala del auditorio tras aplicarse gel hidroalcóhlico en las manos, recibió la ovación del público que ya se encontraba en el interior.

La reina Sofía estuvo con su hermana, Irene de Grecia. Gtres

Este acto de doña Sofía coincidió con la jornada en la que la Fiscalía del Tribunal Supremo asumía otra investigación de Anticorrupción relativa al rey Juan Carlos (82) que se unirá al procedimiento abierto sobre una cuenta en Suiza atribuida a él y el posible cobro de comisiones por las obras del AVE a La Meca, Arabia Saudí.

Eldiario.es publicó que Anticorrupción investiga a Juan Carlos I, a la reina Sofía y a varios de sus familiares por el uso de tarjetas opacas, cuyos fondos proceden del extranjero y que se utilizaron desde una cuenta en la que ninguno de ellos aparece como titular entre 2016 y2018, es decir, después de la abdicación del padre de Felipe VI (52).

Fuentes oficiales de la Fiscalía han explicado que la nuevas diligencias son reservadas, con lo que no han confirmado si corresponden a lo publicado este martes, al tiempo que otras fuentes fiscales han apuntado que esa información "no es exacta".

La reina Sofía recibió una ovación por parte del público. Gtres

El concierto al que asistió la reina Sofía corrió a cargo del pianista Vincenzo Scalera y el tenor Juan Diego Flórez, que interpretaron obras de Beethoven, Mendelssohn, Strauss, Donizetti, Bellini, Verdi y Lalo.

Las Juventudes Musicales, cuya presidencia de honor ostenta la Reina emérta, se crearon en Bélgica en 1940 con el objeto de difundir la afición a la música entre los jóvenes, y su presencia en España se remonta a 1951. Desde entonces, además de la organización de conciertos y la promoción de orquestas de cámara, otorga becas de estudios para jóvenes músicos, entre otras actividades.

La reina Sofía reaparece tras su cumpleaños apoyando a los músicos más jóvenes AGENCIAS

[Más información: La reina Sofía cumple 82 años sin Juan Carlos y volcada en las causas sociales]

Noticias relacionadas