• 1 de 14

    Un inicio de curso discreto

    El miércoles 2 de septiembre, la reina Letizia volvía a su actividad institucional tras dos semanas en las Islas Baleares y un 'tour' por toda España para mostar su apoyo al turismo nacional en la crisis del coronavirus. Letizia acudía aquella mañana a la sede de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) para conocer de primera mano el impacto que la Covid ha tenido sobre los pacientes y las familias de estas personas.

    Para la ocasión, elegió un 'look' tan discreto como conocido por todos. O al menos por todos aquellos que siguen los pasos diarios de la Reina. Se trata de una chaqueta de Hugo Boss en azul rizado, modelo Karanoita, que estrenó hace meses. Lleva doble cremallera y va sin solapas. Pantalón azul con botonadura lateral de la misma firma alemana y cartera de mano de Carolina Herrera

  • 2 de 14

    Su mejor vestido de Zara

    El pasado 8 de septiembre, Felipe VI y Letizia acudieron al Palacio de Viana para presidir el acto conmemorativo del Día del Cooperante. Para aquel evento, la Reina recuperó de su armario uno de sus mejores vestidos de Zara. Por el diseño, el corte, y quizá también por la percha, pudiera parecer un vestido à-porter de cualquier firma internacional. 

    Se trata de un vestido hecho en tweed en color azul marino que lleva un escote en forma de barco que resalta los poderosos hombros de Letizia. El diseño lleva bolsillos en la parte delantera y tiene el bajo completamente deshilachado, lo que le da un toque original. Su precio no llegaba a los 50 euros. 

  • 3 de 14

    Más Inditex para Letizia

    Dos días después, el 10 de septiembre, Letizia asistió a una reunión interna con la Asociación Española Contra el Cáncer. Para aquella mañana de trabajo, la soberana seleccionó este vestido de Massimo Dutti que es la tercera vez que lo lleva desde su estreno.

    La primera fue en la Misa de Pascua de Palma de Mallorca en 2019, momento en el que todos los ojos estaban posados en ella al cumplirse un año desde el conocido como 'rifirrafe de las reinas'. El vestido tiene un patrón camisero con botones hasta el bajo en azul marino y flores estampadas. Es de lago midi, manga larga y cuando se lo compró costaba 80 euros. En sus pies, salones en piel azul de la firma española Magrit y cartera de Carolina Herrera

  • 4 de 14

    El guiño a Castañer

    El 14 de septiembre, la reina Letizia asistió a Navarra para presidir la tradicional apertura del curso escolar 2020-2021, que cada año se realiza en una Comunidad Autónoma. Para esta ocasión, Letizia no solo volvió a repetir el completo de sus prendas, sino que además quiso tener un guiño especial con la firma Castañer, la que firmaba sus zapatos. Unas alpargatas artesanales, el modelo Carina, que cuestan 105 euros y llevan años en su vestidor. 

    Cristina Castañer, la fundadora de la firma de calzado, se ha visto obligada a clausurar su tienda de Barcelona por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus. Su local de la Ciudad Condal no ha soportado el revés de estar tantos meses cerrada y con todo su dolor, se ha visto abocada a su cierre definitivo. "Gracias por todos estos maravillosos años llenos de cosas bonitas", reveló la creativa con cierta emoción en una nota informativa. 

  • 5 de 14

    El Michael Kors con el que 'tumbó' a Melania Trump

    El 16 de septiembre, Felipe y Letizia presidieron la conmemoración del 125º aniversario de 'Heraldo de Aragón' en el que recibieron el Premio Extraordinario que cada año otorga el diario. La elección de Letizia en este acto institucional fue todo un acierto.

    La Reina desempolvó de su vestidor el vestido rosa de Michael Kors que estrenó para su encuentro con Donald y Melania Trump en la Casa Blanca en 2018. Tiene silueta lápiz, un cinturón plateado -una combinación absolutamente Carrie Bradshow- y su precio en aquel entonces era de unos 1.500 euros. Es la tercera ocasión que Letizia lleva desde su estreno. En todas las ocasiones lo ha combinado de la misma manera: con unos salones de ante rosa de Magrit y la cartera, de la misma marca, a juego.

  • 6 de 14

    De América a Italia: de Michael Kors a Bottega Veneta

    Con motivo de la inauguración de la exposición Delibes, los reyes Felipe VI y Letizia acudieron el pasado 17 de septiembre a la Biblioteca Nacional de Madrid para mostrar su apoyo al sector cultural. En esta ocasión, la Reina sorprendió luciendo un vestido de la firma Bottega Veneta que es un auténtico sueño. 

    Se trata de una pieza de corte midi en color azul de manga corta, escote en pico, bordado de mariposas y fino cinturón del mismo tejido. La parte de arriba lleva un pequeño fruncido en el pecho y unos dibujos estampados en tonos más oscuros con otras mariposas de distintas formas. La última vez que lo llevó fue en mayo de 2019, justo el día en el que se cumplían 12 años del triste fallecimiento de su hermana Érika Ortiz

  • 7 de 14

    Rojo para el Teatro Real

    La 'obsesión' de Letizia por la austeridad ha llegado hasta tal punto que ni para una de sus ocasiones más especiales quiso estrenar prendas, zapatos ni mucho menos joyas. La inauguración de la temporada del Teatro Real suele ser uno de los escaparates donde la Reina luce, tradicionalmente, grandes firmas e incluso ha exhibido las joyas de pasar.

    En esta ocasión optó por la sobriedad al lucir un vestido rojo, quizá como guiño en apoyo al sector de la Cultura, firmado por una de sus creativas de cabecera: Carolina Herrera. En sus pies, 'stilettos', también rojos, y en su mano izquierda, cartera de la misma 'maison'.

  • 8 de 14

    Su nuevo 'outfit' de trabajo favorito

    Es la cuarta vez que la reina Letizia luce este traje firmado por Hugo Boss en menos de un año. Se ha convertido en su nuevo uniforme de trabajo favorito. O al menos, en uno de ellos. Se trata de un traje creado a medida por la firma alemana para la reina de España y compuesto por la chaqueta, modelo Jericoa -que en realidad es una 'blazer' cruzada con doble botón-, y un pantalón estilo pescador que, bautizado con el nmobre de Tiluna.

    Para este acto de la Asociación Española Contra el Cáncer, institución de la que Letizia es presidenta de Honor, lo combinó con una blusa blanca con escote plisado de Carolina Herrera, zapatos de Magrit y bolso de Furla.

  • 9 de 14

    Reciclando, pero sorprendido: sus zapatos de Blahnik

    El pasado 28 de septiembre, Letizia presidió el acto 'Mujeres incansables: retos y logros para reinvertirse en tiempos de crisis', organizado por la Fundación de Microfinanzas de BBVA. La consorte del rey Felipe VI ha seguido su coherente línea de austeridad y ha continuado sin estrenos. Eso no quiere decir que no haya sorprendido.

    Impecable, Letizia apareció luciendo este vestido de Pedro del Hierro, estampado en cuadros con una amplia gama de colores otoñales y con una apertura asimétrica en la parte delantera de la falda. Lo estrenó en noviembre de 2018. El poder del 'look' radicaba también en sus zapatos: unos 'pumps' de piel negra de Manolo Blahnik. Su precio supera los 600 euros. 

  • 10 de 14

    'Mules' al estilo Gucci

    De la vertiginosidad de los Blahnik al zapato plano de Uterqüe. Para su reunión de trabajo en la sede de la Confedereación de Salud Mental de España el pasado 30 de septiembre, Letizia eligió este 'outfit' tan reciclado como acertado. 

    Letizia combinó los moscasines de Uterqüe al estilo Gucci con unos pantalones de Hugo Boss, de corte pirata: el modelo Trimen. En la mano lució cartera XXL de la misma firma alemana, un complemento que lleva en su armario desde antes de ser la reina de todos los españoles. Lo más llamativo del 'look' fue la blusa estampada de Carolina Herrera de seda que imita a la clásica pata de gallo pero en color rojo. 

  • 11 de 14

    Dos días seguidos de zapato plano

    Y de zapato plano a zapato plano. Incluso se llegó a pensar que sería una nueva tendencia a seguir ideada por la propia Letizia -ni que decir tiene que ella selecciona la mayoría de sus 'looks' del día a día-. Para iniciar octubre, el pasado día 1, Letizia se desplazó hasta la sede de la Cruz Roja donde fue informada sobre la labor que lleva a cabo la institución humanitaria. 

    Para este acto, eligió una apariencia clásica y seria. Lo mejor de todo, las bailarinas y los pendientes. Los zapatos son un modelo de Hugo Boss que funcionan muy en esta época del año, al no tratarse de sandalias, pero tampoco de zapatos de invierno. En sus lóbulos, sus ya conocidísimos pendientes de oro blanco y diamantes de Chanel.

    Son el modelo Comète, que aún aparecen en la página web de la firma francesa y que tienen un precio de 6.400 euros. Letizia los llevó en la coronación de Felipe VI como rey de España, pero no los sacrifica para actos institucionales de agenda del día a día como este en la sede de la Cruz Roja en Madrid.

  • 12 de 14

    Combinación bicolor: blanco y negro

    Este mismo martes, los reyes Felipe y Letizia presidieron la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes en el Palacio Real de El Pardo. A pesar del reciclaje, Letizia convenció a todos luciendo esta acertada combinación bicolor de falda y blusa, con zapatos y 'clutch', todo en blanco y negro. La falda, ideal, estrenada en el año 2015, hace ya cinco años, está firmada por Hugo Boss. El truco reside ahí, pues el efecto 'fit' hace que se marque aún más su cintura.

    La blusa de seda blanca es también de la casa alemana y la estrenó en la recepción que los Reyes hicieron en el Palacio Real a todos los participantes de la Cumbre del Cambio Climático que tuvo lugar en Madrid en diciembre. Los zapatos y el bolso, que hacen un juego de colores 'black and white', están creados por la marca española Magrit

  • 13 de 14

    Chanel y Burberry

    El hecho de que la reina Letizia repita ropa es señal de que todo lo que tiene son buenas prendas. Ejemplo de ello es este loable 'look' lucido hace apenas unos días en el Centro Integrado de Formación Profesional Politécnico de Santiago de Compostela donde dio por inaugurado el curso de Formación Profesional 20/21

    Letizia rescató esta falda de lana con estampado príncipe de Gales, con el bajo en diseño de picos estilo pañuelo, de largo midi y de Massimo Dutti. La primera vez que la lució fue el año pasado, concretamente en el mes de enero, en unas audiencias en el palacio de la Zarzuela.

    Poco después, en febrero de ese mismo año, volvió a llevarla durante su visita a Fitur acompañando al Rey. Cinturón de Burberry -alguna vez lo ha lucido incluso su hija, la infanta Sofía- y pendientes Comète de Chanel

  • 14 de 14

    El mejor traje sastre de todo su vestidor: rojo y de Torretta

    No sólo es uno de los colores con los que la reina Letizia se siente más cómoda, es, directamente, el mejor traje sastre de todo su vestidor. La esposa de Felipe VI ha llegado a utilizarlo hasta en cuatro ocasiones en algo más de un año y está firmado por el diseñador hispano-argentino Roberto Torretta

    Este jueves día 8 de octubre, para la reunión anual del Patronato de la Residencia de Estudiantes, uno de los centros culturales más relevantes del país, volvió a sacar este impresionante tres piezas elevado ya a la categoría de arte