Tenemos semana de relax. La reina Letizia (48 años) se ha bajado de sus tacones. No recuerdo nunca haberla visto dos veces seguidas sin tacones. Si este pasado miércoles eran unos mocasines, este jueves por la mañana se ha puesto unas bailarinas. Y eso en ella siempre es novedad, acostumbrados como estamos a verla subida sobre ocho centímetros como mínimo y a veces doce, como máximo. 

También seguimos con temas de reuniones de trabajo. Decididamente, en Zarzuela han decidido que no es tiempo de glamour y que fuera del despacho solo van a hacer temas de este tipo. Cosa que entendemos pero que para nosotros es tremendamente aburrido.

La reina Letizia con su clásica chaqueta de Hugo Boss. Gtres

La reina Letizia ha presidido esta mañana una reunión de trabajo de la Cruz Roja Española en su sede en Madrid donde le han estado contado toda la labor que están desarrollando en plena pandemia del coronavirus.

La Reina se pone el 'uniforme de trabajo' para una reunión de la Cruz Roja

Para este acto, Letizia ha elegido un look conservador y serio. Lo mejor de todo han sido sin duda las ya comentadas bailarinas. Se trata de un modelo de Hugo Boss que funciona muy en esta época del año ya que no son sandalias ni un zapato muy de invierno. Además, las bailarinas siempre dan un toque elegante a cualquier outfit.

Aunque para un acto oficial podemos decir que las estrena, lo cierto es que ya se las habíamos visto en alguna de esas salidas privadas que hace con sus hijas al centro y que publica una famosa revista del corazón tras pagarle un dineral al fotógrafo de la agencia que ha conseguido esas instantáneas.

Detalles de los pendientes de Chanel de la reina Letizia. Gtres

De la misma firma alemana es la chaqueta. Se trata de una prenda tejida en bouclé rosa con ribetes negros de cuero y bolsillos deshilachados. Se trata del modelo Keili y la ha llevado en tantas ocasiones que enumerarlas haría esto muy aburrido. Tanto como la combinación que ha hecho de la blazer, al mezclarla con un pantalón negro y una camiseta por debajo del mismo color.

Y aunque Letizia lleva varios días consecutivos optando por el zapato plano y renunciando a su pasión por los tacones, sí que se ha sacado algo de poder en lo relativo a sus joyas. La Reina ha lucido sus ya conocidísimos pendientes de oro blanco y diamantes de Chanel.

Se trata del modelo Comète, que aún se encuentra en su página web y que tiene un precio de 6.400 euros. Los lució en la coronación de Felipe VI como rey de España, pero no los sacrifica para actos institucionales de agenda del día a día como el de este jueves por la mañana en la sede de la Cruz Roja. Si bien los de Letizia son el modelo pequeño, en el caso de adquirir el mediano, el precio subiría hasta 7.950 euros.

Letizia con pendientes de Chanel. Gtres

Suponemos que como nos pasa a todas alguna vez, a la Reina le ha dado pereza cambiar de bolso y ha lucido la misma cartera medio de trabajo medio de vestir que llevó el miércoles en su anterior acto de agenda. Se trata de un modelo de Hugo Boss que lleva en su vida desde que era princesa de Asturias.

Sí que podemos comentar como novedad, por contaros algo nuevo, que la esposa de Felipe VI (52) se ha recogido el pelo en una coleta alta. Sí, ya sabemos que nos vais a decir que estamos que lo tiramos en sorpresas, pero es que los outfits de la Reina son tan sosos desde que volvimos al cole que hasta una simple coleta nos parece novedoso. Necesitamos que vuelvan las recepciones, las cenas de gala y los viajes de estado a nuestras vidas ¡ya!

[Más información: Letizia visita Vallecas con estampado otoñal y sus mocasines preferidos estilo Gucci]

Noticias relacionadas