Cuatro de los 25 miembros de la tripulación de uno de los yates de la Familia Real catarí el conocidísimo Yasmine of the Sea, atracado en el Club de Mar de Palma, han dado positivo de Covid-19 en las pruebas PCR.

El puerto deportivo ha informado este miércoles en un comunicado de que se están siguiendo todos los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias en esta embarcación, que amarró el pasado domingo.

El foco del brote fue detectado tras un primer positivo de un marinero que había tenido síntomas leves de dolor de garganta, señala el Club de Mar.

El armador del barco ha alquilado dos apartamentos para confinar a los casos positivos de la tripulación y ha indicado a la dirección del puerto que este jueves se realizarán nuevas pruebas a los que han dado negativo para confirmar que no se han contagiado.

Además, tanto el Club de Mar como el responsable del yate están en contacto permanente con las autoridades sanitarias para seguir todas las indicaciones, tal como marcan los protocolos, indica la entidad portuaria.

Comenta, además, que el Yasmine of the Sea cuenta con provisiones suficientes para que la cuarentena a bordo se puede realizar sin problemas de suministro. Con 80 metros de eslora, gran lujo en su interior y un precio de alquiler que supera el medio millón de euros semanal, el Yasmine of the Sea es uno de los barcos más conocidos del Mediterráneo.

Su impresionante envergadura hace que no pase desapercibido en sus travesías, que suelen ir desde el puerto de Valencia hasta el de Palma de Mallorca. Un trayecto que no suele durar más de 11 horas. Es precisamente en la capital balear donde se encuentra ahora mismo confinado impresionante yate en el que Abdallah ibn Khalifah Al-Thani (60 años) , miembro de la Familia Real catarí y primer ministro del emirato entre 1996 y 2007, hasta el pasado sábado 5 de septiembre.

[Más información: El rey Juan Carlos está en Emiratos Árabes: la suite de 11.000 euros la noche donde se aloja]

Noticias relacionadas