El blanco es el color de las novias. Si alguna vez alguien se ha preguntado la razón por la cual los trajes nupciales son de este tono la respuesta es clara: se trata del color de la pureza y la inocencia. Aunque sería mucho decir que los Reyes lo han hecho con toda la intención del mundo, lo cierto es que Felipe VI (52 años) y Letizia (47) han vestido, los dos, el color de la no culpabilidad esta tarde en su visita a la isla de Ibiza, el mismo día que la Casa del Rey ha revelado el paradero de Juan Carlos I, que lleva desde el 3 de agosto en Emiratos Árabes.

Podríamos insinuar que esta es la razón pero estamos más seguros de que se trata de un guiño al estilo más propio de la isla Pitiusa.

Tanto Letizia como Felipe VI han apostado por el color blanco. Gtres

La primera parada de los Reyes en la isla ha tenido lugar en el Museo Monográfico y la Necrópolis de Puig des Molins. La primera es la más extensa y mejor conservada del Mediterráneo, hogar de la diosa Tanit y clave para interpretar la historia de Ibiza y la investigación de la cultura fenicio-púnica en el mundo.

Como todo el mundo sabe Ibiza tiene muchas cosas que merecen la pena: sus calas, su gastronomía, su historia y un estilo a la hora de vestir propio, la tendencia ab lib. Y una de las mayores diseñadoras de este estilo y que lo ha hecho famoso en medio mundo es la modista Charo Ruiz. Y Letizia ha querido rendirle un pequeño homenaje en su propia casa a esta creadora con más de 30 años de carrera.

Letizia ha lucido un vestido de Charo Ruiz. Gtres

La Reina ha lucido un vestido de Charo Ruiz con todos los elementos que tanto la describen. Se trata del modelo Aida. Un diseño en color blanco con largo al tobillo, escote en V tanto en la parte delantera como en la espalda y adornado con volante hasta una cintura alta. La falda y los laterales están decorados con un precioso guipur. Letizia lo ha combinado con unas alpargatas de cuña y el capazo de la marca White Lily que lució la semana pasada en Mallorca. Como joyas, las mismas que se les ha visto todo el verano: en anillo de Karem Hallam y los pendientes de bambú.

El vestido de la Reina ha destacado por sus volantes en la parte superior. Gtres

Con esta visita, los Reyes se despiden de sus días en Mallorca, ya que este martes regresarán a Madrid. Este año no habrá vacaciones privadas, así que es posible que la semana que viene, la Reina vuelva a ser vista en algún acto.

[Más información: Letizia hace pleno en Baleares: tres actos públicos, tres vestidos de estreno]

Noticias relacionadas