La Casa Real danesa está viviendo un difícil momento. Joaquín de Dinamarca (51 años) ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en un hospital de la localidad francesa de Toulouse tras sufrir un ictus.

"El príncipe fue operado de urgencia después de que se le detectara un coágulo en el cerebro y la operación ha resultado satisfactoria", reza el comunicado emitido por la institución real danesa. En las mismas líneas añade que en este momento el hermano de Federico de Dinamarca se encuentra "estable" tras una operación complicada.

"La Casa Real no va a emitir, por el momento, más información. El deseo de Su Majestad la Reina Margarita es que la familia esté tranquila y alejada del ojo público durante la hospitalización. Su Majestad, la princesa Marie (44) se encuentra junto a su marido", se informa el texto emitido por parte del entorno de Joaquín de Dinamarca.

El esposo de Marie de Dinamarca se encontraba de vacaciones con sus cuatro hijos - los príncipes Nicolás, Felix, Henrik y Athena,los dos primeros de su relación con la condesa Alexandra Manley y los otros dos, fruto de su actual matrimonio- en el fabuloso château francés al que acostumbran a regresar cada verano, el castillo de Cayx, propiedad de la Familia Real danesa.

El motivo de esta reunión había sido el 18 cumpleaños de Félix de Dinamarca. En dicha cita también se encontraba la princesa Marie y desde entonces no se ha separado de su esposo, menos aún tras sufrir el ictus que le ha llevado al ingreso hospitalario urgente.

La familia viajó a Francia para disfrutar de unos días de descanso y desconexión bajo el Sol en un paisaje envidiable. El castillo fue una propiedad comprada por la Reina y su marido, el fallecido príncipe Henrik, en 1974. Posee cerca de 21 hectáreas de viñedos, vegetación y zonas para el relax que se han visto empañadas por este susto del que poco a poco se recupera Joaquín de Dinamarca gracias al apoyo de toda su familia.

[Más información: Federico de Dinamarca, operado de urgencia de una hernia discal]

Noticias relacionadas