El duque de Cambridge reveló que convertirse en padre le hizo revivir algunas de las emociones que sintió tras el fallecimiento de su madre, Diana de Gales, hace 23 años. Así lo cuenta en un documental que se emitirá el próximo jueves en el canal británico BBC.

En el programa, que versará sobre salud mental masculina a través del mundo del fútbol, y cuyo contenido avanzan hoy algunos medios nacionales, el príncipe Guillermo afirma que cuando una persona experimenta algo "traumático" como, en su caso, la pérdida de su madre cuando tenía 15 años, los sentimientos provocados por ese hecho pueden resurgir cuando uno tiene hijos.

El príncipe tiene tres hijos con la duquesa de Cambridge, Kate Middleton (38): el príncipe George (6), la princesa Charlotte (5) y el príncipe Louis (2).

El hijo mayor de Carlos de Inglaterra (71) y la malograda Lady Di, que falleció en París en 1997 en un accidente de tráfico huyendo de los paparazzi, reconoció que en ocasiones ha encontrado la paternidad "abrumadora", pero que en esos momentos siempre ha encontrado apoyo en su esposa y juntos han superado esos "momentos". Reconoció que para él, la paternidad "es una experiencia maravillosa pero también aterradora".

Kate Middleton y el príncipe Guillermo junto a sus tres hijos.

Los comentarios del duque se emitirán en un documental sobre salud mental masculina a través del prisma del fútbol y en el marco de una conversación mantenida entre el nieto de Isabel II (94) y el exjugador profesional del Bolton Wanderers Marvin Sordell, que confesó que convertirse en padre fue "el momento más duro" de su vida. Ese exfutbolista, que creció sin una figura paterna, afirmó que "tuvo dificultades" emocionales durante esa época.

"Tener hijos es el momento que más te cambia la vida, realmente lo es. Y cuando uno ha experimentado algo traumático en la vida (...), como la muerte de mi madre cuando yo era más joven, tus emociones vuelven porque estás en una fase muy diferente", reflexiona Guillermo en el documental.

El príncipe agregó que en ocasiones ha encontrado ese tipo de sentimientos "abrumadores". "Kate y yo nos apoyamos mutuamente y atravesamos juntos esos momentos y como que vamos evolucionando y aprendiendo juntos", dijo.

Guillermo solo tenía 15 años, y su hermano Harry, 12, cuando su madre falleció.

El primogénito de Lady Di y el príncipe Carlos fue más consciente que su hermano de la muerte de su madre. Gtres

En el documental -"El fútbol, el príncipe Guillermo y nuestra salud mental"- que se emitirá el próximo jueves, se grabaron momentos de charlas entre el duque y jugadores de fútbol, aficionados y técnicos.

La carta de Lady Di a sus hijos

Cuando todo Reino Unido tenía puestos los ojos sobre el anuncio de Harry (35) y Meghan (38) de abandonar su actividad como miembros de la realeza, uno de los que fue mayordomo de Diana de Gales quiso publicar una carta inédita de la desaparecida princesa.

Paul Burrell, extrabajador de la corte de la reina Isabel II (93), ha subido a su perfil de Instagram una imagen de Lady Di con sus dos hijos, el duque de Cambridge y el duque de Sussex, junto a una carta que escribió de su puño y letra.

"Mientras Harry, Meghan y Archie se embarcan en una nueva vida, quiero recordar unas palabras conmovedoras que la princesa Diana me escribió hace muchos años. Son las palabras de amor incondicional de una madre que son tan apropiadas hoy como lo fueron cuando las escribió hace más de 24 años", comienza explicando en su publicación Burrell.

Montaje de la carta inédita de Lady Di a sus dos hijos.

En esta carta se puede leer lo siguiente: "Quiero a mis hijos hasta la muerte y espero que las semillas que planté crezcan y traigan la fuerza, el conocimiento y la estabilidad que se necesitan", unas palabras de peso redactadas por la mismísima Lady Di.

[Más información: El escandaloso idilio de Rose Hanbury y Guillermo un año después: la verdad sobre la amiga rebelde del príncipe]

Noticias relacionadas