Sofía de Suecia (35 años) ha querido dar un paso más en la lucha contra el coronavirus y la semana que viene comenzará a trabajar en un hospital ayudando al personal sanitario que atiende a los enfermos por coronavirus. 

Así lo ha confirmado Margareta Thorgren, jefa de prensa de la Casa Real sueca, quien ha explicado que la princesa ha participado en clases para formarse y que ya está lista para trabajar cerca de los enfermos por Covid-19 en una carpa instalada junto al hospital Sophiahemmet, centro del que la esposa de Carlos Felipe (40) es presidenta honoraria. "En la crisis actual en la que nos encontramos, la princesa quiere contribuir voluntariamente con la fuerza del trabajo en la atención médica", ha asegurado Thorgren. 

Sofía de Suecia, esposa de Carlos Felipe, comenzará a trabajar en un hospital.

Sofía de Suecia ha realizado un curso online de tres días de duración que en un principio estaba dirigido para el personal de las aerolíneas SAS que había sido despedido. Una formación impartida por la Universidad Sophiahemmet Högskola con la que podían reciclarse para atender cualquier emergencia y, en estos momentos de crisis sanitarias, poder ayer al personal médico que se encuentra desbordado.

En concreto, en este curso se les enseña a dar información a pacientes y familiares, a limpiar y desinfectar materiales y a ayudar con las tareas administrativas. Labores con las que la princesa no estará en contacto ni será responsable de los pacientes con Covid-19, pero con las que sí podrá aliviar el trabajo del personal sanitario que están desbordados ante la crisis. 

Desde el principio de la pandemia, Sofía y Carlos Felipe han tratado de volcarse en la lucha contra el virus y en concienciar sobre qué medidas hay que tomar para evitar un posible contagio. En este sentido, hace solo unas semanas compartieron una fotografía de sus hijos Alexander (3) y Gabriel (2) en un lavabo de su casa limpiándose las manos.

"Es una situación nueva y extraña y muchos se ven afectados de una forma u otra. ¡Pensamos en todos vosotros!", escribió la pareja junto a la publicación. 

Además de dar ejemplo con sus actos, Carlos Felipe y Sofía también han seguido de cerca el trabajo que han llevado a cabo las autoridades que luchan en primera línea de batalla contra la enfermedad, tanto desde su despacho como desplazándose hasta las zonas afectadas, para hablar con los trabajadores. 

"Las personas mayores están en riesgo y se están haciendo muchos esfuerzos importantes para protegerlos de la infección por Covid-19. Esta mañana estuvimos en ICA Kvantum en Värtahamnen para saludar a los ancianos que tienen acceso a la tienda entre las dos de la tarde y a una distancia razonable antes de que lleguen todos los demás clientes. También hablamos con Mathias y Henrik que están a cargo de esta tienda ICA sobre la importancia de ser flexible y encontrar soluciones en un momento como este", escribieron junto a una publicación donde se les hablando con varias personas que visten uniforme militar. 

Lo cierto es que la mayor parte de los royals europeos están volcados en la lucha contra el coronavirus, y están siguiendo de cerca el trabajo del personal de emergencia en sus respectivos países. En España, el rey Felipe (52) y la reina Letizia mantienen conversaciones habituales desde su despacho con distintas asociaciones y autoridades para conocer de primera mano su trabajo. 

La reina Letizia durante una de sus reuniones en Zarzuela. Casa Real

La Reina está especialmente preocupada por los colectivos más vulnerables, como las personas que sufren algún tipo de trastorno mental, las mujeres que sufren violencia doméstica o los grupos que viven en asentamiento gitanos, entre otros, y a los que esta crisis sanitaria les está afectando en mayor medida. 

[Más información: Los problemas de las mujeres gitanas con el coronavirus por los que se ha interesado Letizia]

Noticias relacionadas