Infinitas han sido las veces que la reina Letizia (47 años) ha sido señalada como 'plagiadora' de estilismos de otras titulares de casas reales del mundo, como es el caso de Rania de Jordania (49) o Kate Middleton (38). Sin embargo, a tenor de las últimas imágenes, parece que las tornas han cambiado.

El pasado jueves 19 de marzo, la duquesa de Cambridge asistía junto a su marido, Guillermo de Inglaterra (38) a una visita a la London Ambulance Service en Croydon y para la ocasión seleccionó un outfit que recordaba al cien por cien a una de las últimas grandes apuestas de la reina de España para sus actos institucionales de agenda del día a día. 

Los duques de Cambridge en uno de sus últimos actos públicos en Croydon. Gtres

Se trata de un traje sastre de la casa británica Marks & Spencer y que es prácticamente idéntico al dos piezas rosa empolvado firmado por Hugo Boss que Letizia estrenó en diciembre del año pasado y que en menos de dos meses ha apostado por él hasta en tres ocasiones.

La última imagen de la esposa de Felipe VI (52) con el diseño hecho a medida para ella por la casa alemana tuvo un punto informativo inesperado por el que dio la vuelta al mundo. La Reina coincidía con la ministra de Igualdad, Irene Montero (31), en una mesa de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) en Madrid. Días después, la dirigente de Podemos daba positivo por coronavirus, algo que ha llevado a la monarca a permanecer en cuarentena en el Pabellón del Príncipe, su hogar dentro del palacio de la Zarzuela. 

Las similitudes entre Kate Middleton y Letizia en esta ocasión van mucho más allá del simple parecido a golpe de vista por las dos prendas que presiden el look. La duquesa de Cambridge lleva el mismo corte oversize del traje en su silueta y casi el mismo tono rosado -el de Letizia es más frío, el de Kate, más intenso-.

La reina Letizia y la ministra de Igualdad, Irene Montero. Gtres

La futura reina de Inglaterra luce, como Letizia, la doble botonadura cruzada, la blazer abierta y justo debajo una blusa básica de algodón en color blanco. Melena oscura y suelta, con caída natural y raya a un lado en ambos casos. Maquillaje sencillo y zapato de tacón cerrado. Como anécdota: el calzado de ambas lo firma Hugo Boss. Como joyas, Letizia seleccionó unos pequeños pendientes de aros dorados y Middleton hizo lo propio. 

Los guiños de Kate y Letizia

La reina Letizia con falda de Reiss. Gtres

Son muchos los guiños estilisticos que la reina Letizia ha dedicado a Kate Middleton en los últimos tiempos. Bien pudiera parecer que con este gesto, la esposa de Guillermo le ha devuelto el guante a la monarca. Tan solo un día antes de que la Reina llevase por última vez su traje de chaqueta de Hugo Boss, en la sede del BBVA donde se celebraba el 'Día de las enfermedades raras', estrenó una falda plisada bicolor de una de las firmas favoritas de Middleton. Una prenda de la marca británica Reiss, que costaba 220 euros y ahora se encuentra por 100.

En octubre de 2019, en el viaje de Estado de Felipe y Letizia a Japón y Corea del Sur, la Reina estrenó un vestido también de otra de las casas fetiche para Middleton. En la cena de gala que el primer ministro coreano organizó en honor a los Reyes, Letizia estrenó un vestido de Temperley London. Realizado en seda rosa transparente y tul con bordados geométricos en colores rosa, negro y blanco. La parte superior del traje, transparente hasta la zona del pecho, dejando a la vista los hombros. Con manga francesa y falda rematada en un volante. Su precio, 2.990 euros. 

Letizia con vestido de Temperley London en Corea del Sur. Gtres

[Más información: Irene y Letizia, por fin frente a frente: dos 'working girl' con estilos diferentes]

Noticias relacionadas