Raúl Rodríguez Ainhoa Iriberri

Terelu Campos (54 años) ha soltado la noticia bomba de la tarde en el programa Viva la vida de Telecinco. La colaboradora ha leído un comunicado emitido por el colegio Santa María de los Rosales en el que se afirma que hay un caso positivo de coronavirus en la elitista escuela donde estudian las infantas Leonor (14 años) y Sofía (13). Se trata del mismo colegio donde se formó el rey Felipe VI (52) y donde acudió Alejandra Rubio Borrego (19), hija de Terelu Campos y Alejandro Rubio, hasta su ingreso en la Universidad. 

Según ha desvelado la hija de María Teresa Campos (78), un alumno de bachillerato del colegio ha dado positivo por coronavirus, el virus que provoca la enfermedad COVID-19, de la que existen más de 440 casos en España (la cifra va cambiando a lo largo del día). Los protocolos del Ministerio de Sanidad no recomiendan el cierre de colegios por esta circunstancia, al menos de forma generalizada.

Las infantas Leonor y Sofía a la entrada del Santa María de los Rosales. Gtres

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el Santa María de los Rosales mantendrá la activada escolar con normalidad para el lunes, siguiendo las indicaciones de la Consejeria de Sanidad como en cualquier caso similar. El colegio seguirá aplicando las medidas preventivas sanitarias que son conocidas. Los reyes Felipe VI y Letizia (47) seguirán las indicaciones del centro como los demás padres. La Casa del Rey todavía no se ha pronunciado respecto a esta noticia, aunque respetarán los protocolos de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

No es la primera vez que se diagnostica un positivo de coronavirus en un colegio madrileño. Hace tres días una alumna de cuatro años del colegio Paraíso Sagrados Corazones se convertía en la primera infectada pediátrica de la región. La madre, también afectada y contagiada por su marido que había viajado a Italia, agradeció el apoyo de la dirección del colegio, que notificó el positivo en un correo electrónico a los padres y madres del resto de los alumnos.

La Familia Real en el primer día de colegio de las infantas en septiembre del año pasado. Gtres

Al día siguiente, el coordinador del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón (57), aportaba tranquilidad ante la alarma. "Por la experiencia de miles de casos en China, a los niños les afecta menos. En general tienen una evolución clínica más benigna y la tasa de mortalidad es muy baja", decía.

Este jueves, el colegio Alborada de Alcalá de Henares pedía guardar cuarentena a tres de sus alumnos porque sus padres habían dado positivo al nuevo coronavirus. Los protocolos de Sanidad no recomiendan el cierre de colegios donde haya casos de COVID-19, aunque sí se pueden ordenar cuarentenas temporales si los niños han estado en contacto directo con un caso confirmado de la enfermedad.

Primer comunicado Santa María de los Rosales

Estimadas familias:



Se ha registrado un caso positivo muy leve de coronavirus en el pabellón de los mayores. Desde muy primera hora de la mañana está teniendo lugar una reunión en la que participarán la Consejería de Sanidad y Educación de la Comunidad de Madrid, junto a la Directora General de Salud Pública de la Comunidad. Se está valorando y analizando la situación para darnos instrucciones y orientaciones concretas. El Colegio está en permanente contacto con ellos. En cuanto tengamos noticia de estas instrucciones y medidas que debemos adoptar se lo haremos saber inmediatamente. Mientras tanto, lo recomendable, en principio, no hay razón para que no sea así, sería mantener prudencia y tranquilidad.

Atentamente

La Dirección.

Segundo comunicado

Estimadas familias:



Ya disponemos de las orientaciones de la Consejería de Sanidad y de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid: nos han indicado que el Colegio debe seguir funcionando con normalidad y tranquilidad el lunes, con las medidas de higiene que ya se vienen adoptando desde hace unas semanas. Desde Sanidad, se efectuará un seguimiento de aquellas personas que hubieran tenido algún contacto directo con el caso registrado. Para el resto de quienes convivimos en el Colegio cualquier otra medida es innecesaria.



Atentamente,



La Dirección.

[Más información: Leonor y Sofía, la imagen más tierna y pura para una monarquía en pleno siglo XXI]