En pleno momento histórico para Reino Unido por su separación de la Unión Europea, y por la salida de la Familia Real del príncipe Harry (35 años) y Meghan Markle (38), uno de los que fue mayordomo de Diana de Gales ha querido publicar una carta inédita de la desaparecida princesa.

Noticias relacionadas

Paul Burrell, extrabajador de la corte de la reina Isabel II (93), ha subido a su perfil de Instagram una imagen de Lady Di con sus dos hijos, el duque de Cambridge y el duque de Sussex, junto a una carta que escribió de su puño y letra.

"Mientras Harry, Meghan y Archie se embarcan en una nueva vida, quiero recordar unas palabras conmovedoras que la princesa Diana me escribió hace muchos años. Son las palabras de amor incondicional de una madre que son tan apropiadas hoy como lo fueron cuando las escribió hace más de 24 años", comienza explicando en su publicación Burrell.

En esta carta se puede leer lo siguiente: "Quiero a mis hijos hasta la muerte y espero que las semillas que planté crezcan y traigan la fuerza, el conocimiento y la estabilidad que se necesitan", unas palabras de peso redactadas por la mismísima Lady Di.

Estas breves líneas han cogido suma importancia en cuestión de minutos. La prensa británica se ha hecho eco del manuscrito y de las intenciones que pueden interpretarse del propio texto. No hay que olvidar que Diana se desligó de la realeza tras separarse del príncipe Carlos (71) e hizo su vida en sus últimos años alejada del foco royal y de las obligaciones institucionales. Por eso muchos expertos y el mismo mayordomo de la fallecida princesa ven en este fragmento un deseo de libertad para sus hijos.

Es por ello que se trata de un mensaje que en la actualidad cobra mucho sentido después de la histórica decisión que tomó el príncipe Harry a comienzos de 2020. Su deseo de desligarse de la Corona británica junto a su mujer, la actriz Meghan Markle, y su pequeño Archie ha causado un auténtico revuelo a nivel mundial.

Su nueva vida en Canadá ha sido muy criticada por aquellos sectores más tradicionales, algo que choca de lleno con el pensamiento de los que consideran que los duques de Sussex necesitan una nueva vida fuera de Inglaterra.

Lady Di junto a sus hijos en 1990.

Esta gran revelación de Paul Burrell no es la primera que hace sobre la princesa. Sus apariciones públicas en medios son muy sonadas y como uno de los biógrafos de Lady Di también ha comentado en infinidad de ocasiones lo eventos más destacados de la realeza británica. También sus redes sociales están repletas de fotografías antiguas de su 'exjefa' y comparte los tesoros que aún guarda con recelo de su época en la corte de Isabel II.

[Más información: Harry de Inglaterra rompe su silencio tras el 'Megxit': "Quiero que escuchen mi verdad"]