Es en los malos momentos cuando las personas descubren quiénes son sus amigos de verdad. Hace tan solo nueve días, Meghan Markle (38 años) junto a su esposo, el príncipe Harry de Inglaterra (35), hacían detonar una de las bombas más estruendosas que se recuerde en la historia contemporánea del Palacio de Buckingham. Los duques de Sussex, tras año y medio de matrimonio, decidían "dar un paso atrás" en sus labores institucionales como miembros senior de la Familia Real británica. Su objetivo, según recogía el comunicado, no era otro que el de definir sus roles reales y por tanto también convertirse en personas "económicamente independientes".

El golpe definitivo a la reina Isabel II de Inglaterra (93) vino con la intención de Meghan y Harry de vivir entre Reino Unido y Norteamérica, en concreto, en Canadá. Es en estos instantes de tensión, presión, juicios públicos y opiniones dispares cuando Meghan Markle ha tenido a su lado a tres pilares fundamentales para no derrumbarse: su marido, el príncipe Harry, su madre, Dorian Ragland, (63) y su mejor amiga, Jessica Mulroney. Pero, ¿quién es ella? ¿De dónde nace la amistad entre la estilista y la duquesa de Sussex? ¿Qué gustos y aficiones tienen en común?

Jessica Mulroney es canadiense, tiene 39 años, uno más que Markle, y es estilista profesional. Se conocieron en el año 2011, cuando Meghan se mudó a Toronto, ciudad en la que vivió siete años, para grabar la serie que le brindó el éxito internacional: Suits. Su conexión fue brutal desde un principio, especialmente por sus gustos comunes.

Amantes de la moda, los viajes y el yoga, Meghan y Mulroney se hicieron íntimas y sus lazos se vieron aún más estrechados con la llegada de la actriz a la Familia Real británica. Jessica ha trabajado como estilista de estrellas internacionales como la cantante Shania Twain (54) o Sophie Grégoire (44), esposa del primer ministro canadiense Justin Trudeau (48). Mulroney también ha trabajado con la actriz, productora y guionista Mindy Kaling, conocida por sus trabajos en Late Night y The Office

La confianza de Meghan Markle sobre su íntima amiga es tal que incluso fue de las pocas personas que conocía todos detalles de los vestidos de novia con los que impactó al mundo desde Windsor aquel ya lejano 19 de mayo de 2018. "Jessica es la que está ayudando a Meghan a tomar todas las decisiones clave. Están todo el día al teléfono debatiendo cada elemento de la boda, desde el vestido a las flores pasando por los canapés y las fotos. Meghan depende mucho de Jessica y Jessica está siendo indispensable. Ya ha ayudado a Meghan con mucho", desvelaron en su momento fuentes cercanas a la edición americana de Vanity Fair. Pero su participación en la boda del año a nivel mundial fue más allá: los hijos de de Jessica, Isabel Veronica, John Benedict Dimitri y Brian Gerald Alexander participaron en la ceremonia religiosa celebrada en la capilla de St. George.

Y añadieron: "Meghan y Harry confían en Jessica. Ella y su marido, Ben, sabían de la relación mucho antes que cualquier otro, y son parte de su círculo más íntimo. A Meghan le encanta el estilo de Jessica y confía en su experiencia". Nacida bajo el nombre de Jessica Brownstein, Mulroney adquirió este apellido tras su boda con el célebre presentador de televisión Ben Mulroney (43), hijo Brian Mulroney (80), exprimer ministro de Canadá. 

Antes de que la relación sentimental entre su bestie y el hijo del príncipe de Gales (71) se hiciera oficial, Mulroney publicaba fotografías con Meghan constantemente. Desde entonces, tan solo ha habido guiños y alusiones indirectas siempre en apoyo a su alma gemela. Sin embargo, su popularidad se ha visto aumentada exponencialmente gracias a su vínculo. Actualmente, Jessica atesora en su cuenta de Instagram más de 364.000 followers

A pesar de su intensa relación, la canadiense ha pasado desapercibida hasta el momento en que el escándalo del Megxit ha visto la luz. Ahora se postula como el gran apoyo de la duquesa de Sussex e incluso la persona que ha estado al cuidado de Archie Harrison Mountbatten-Windsor en Vancouver mientras que los padres de éste, Meghan y Harry, estaban el Reino Unido perfilando los últimos detalles del comunicado emitido el pasado 8 de enero. 

El jueves 9 de enero, tan solo 24 horas después del impactante anuncio de Harry de Inglaterra y Meghan Markle, Mulroney recurrió a su red social de las fotos instantáneas para mostrar, de manera velada, su aliento a su gran amiga. Con una cita de la cantante Gina Carey, la estilista sentenció: "Una mujer fuerte mira a un desafío a los ojos y le hace un guiño". 

[Más información: Los canadienses contra Harry y Meghan: se niegan a pagar los 1,7 millones anuales de su mansión]

Noticias relacionadas