El suicidio del escritor Ari Behnexmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega (48 años), en el día de Navidad causaba conmoción en Noruega. Las puertas del Palacio Real de Oslo se llenaba de velas y flores en su honor. El sorprendente fallecimiento del autor dio paso a las preguntas sobre qué habría llevado a Behn a tomar esta decisión. Los padres del noruego ahora han desvelado más detalles sobre lo sucedido en una entrevista con la revista noruega Se og Hør. Ya durante el funeral, sus progenitores trataban con naturalidad la complicada salud mental que padecía el vástago. 

Antes del fatídico desenlace, Olav Bjørshol-el padre de Ari Behn- hizo una visita a Ari a su casa, tanto en Nochebuena como en Navidad. "Lo encontré después de que él eligió terminar con su vida. Hoy estoy muy agradecido de haber podido estar con él en sus últimos días", comentaba en la citada publicación.

La familia del escritor confesaba que Ari tenía previsto celebrar la Nochebuena con la familia real noruega, princesa Marta Luisa y sus tres hijas, Maud, Leah y Emma, en la casa de campo de Kongsseteren. Sus exsuegros le habían invitado a pasar la festividad con ellosDías antes de la gran velada, Ari cancelaba su asistencia, tal y como han informado sus padres. "Ari se sintió demasiado enfermo para asistir, por lo que sus planes cambiaron".

Martha Louise de Noruega y Ari, en la boda de la princes Madeleine de Suecia. Gtres

Sus progenitores le animaron a celebrar la Navidad con ellos en Larkollen pero ellos mismos han explicado que unos días antes Behn canceló su asistencia porque no se encontraba bien ya que desde haces semanas el escritor sufría una depresión.

El padre Olav decidía viajar a Lommedalen, donde residía Ari, la víspera de Navidad, para estar junto a su hijo. "Fui yo quien lo encontró", revelaba entre lágrimas Olav. "Teníamos la impresión de que Ari había encontrado algún tipo de paz interior el último día ", añadía.

Las hijas de Ari despidiéndose de su padre. Gtres

El viernes 3 de enero, el funeral para Ari Behn se celebraba en la Catedral de Oslo. Varios miembros de la realeza y de la familia del escritor quisieron darle al noruego su último adiós. De la familia real noruega estuvieron presentes el rey Harald, la reina Sonia (83), el príncipe heredero Haakon (46), la princesa heredera Mette-Marit (46), el príncipe Sverre Magnus (14), la princesa Ingrid Alexandra (15) y la princesa Astrid (57). El príncipe Daniel (46) asistió desde Suecia y la princesa Lorenza de los Países Bajos (53). La hija mayor de Ari y Martha, Maud, hizo un emotivo elogio para su padre en la ceremonia.

"Solo quiero decirle a todos los que han pasado por una enfermedad mental, que siempre hay una salida. Aunque no se vea. Hay personas por ahí que pueden ayudar. Todos merecen amor y alegría. Nunca es una debilidad pedir ayuda sino una fortaleza. Hay tanta gente por ahí que está infinitamente feliz porque estás en su vida y la necesitas. Nunca pienses que es mejor irte", comentaba. 

[Más información: Conmoción en Noruega por el suicidio de Ari Behn, el exmarido de la princesa Marta Luisa]

Noticias relacionadas