Los reyes de España Felipe VI (51 años) y Letizia (47) y sus hijas, las infantas Leonor (14) y Sofía (12), han enviado su tradicional felicitación de Navidad a todos los españoles con un cálido mensaje en español y también en inglés. Un año más, la Casa Real española ha sido la encargada de difundir el clásico christmas de los Reyes y las infantas. "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020. Merry Christmas and Happy New Year 2020. Con gran afecto y nuestros mejores deseos", firman de su puño y letra los cuatro miembros de la Familia Real.

Estampa de la felicitación navideña de los reyes junto a sus respectivas firmas y deseos.

La fotografía que han utilizado para desear buenas fiestas a todos los españoles fue tomada el pasado mes de octubre en la pequeña aldea de Asiegu (Asturias), el Pueblo Ejemplar 2019. Allí, la princesa de Asturias pronunció su segundo discurso, tan solo 24 horas después de que debutase como heredera al trono de España en los prestigiosos Premios Princesa de Asturias. Al día siguiente, la Familia Real al completo se desplazó hasta esta pequeña aldea ubicada en el concejo de Cabrales para condecorarla con el Premio al Pueblo Ejemplar 2019 por la dedicación y trabajo de sus habitantes, por mantener las tradiciones, conservar y recuperar su patrimonio, proteger su entorno natural, mejorar su calidad de vida, así como por motivar la vuelta de los emigrados y atraer turistas.

Desde el balcón de una de las tradicionales casas de Asiegu, los soberanos y las infantas saludaron al pueblo que se echó a las calles para saludarlos, a pesar de la incesante lluvia. A ese preciso instante corresponde la instánea que desde la Casa Real han encontrado oportuna para felicitar estas fiestas tan señaladas para todos los ciudadanos de España. La instantánea más simpática de los Reyes contiene un mensaje oculto. La disposición de los miembros de la Familia Real es la que exige el protocolo: la reina Letizia junto a la infanta Sofía y el rey Felipe, junto a la heredera. Es ahí donde parece haber algo casi imperceptible a los ojos: Felipe VI instruye, explica y enseña a su primogénita, la princesa Leonor, mientras ésta sonríe.

Los reyes Felipe y Letizia felicitan las Navidades junto a sus hijas JALEOS

Debido a las inclemencias del tiempo, propias del Principado de Asturias, todos seleccionaron un look casual, sin imposturas y con grandes paraguas. La reina Letizia lució sport, con zapato plano oscuro y de cordones y, curiosamente, la misma gabardina azul marino que llevó el año anterior en ese mismo acto, cuando entregaron el Premio Pueblo Ejemplar 2018 a Moal. Las infantas, por su parte, recuperaron de su vestidor los célebres trenches de Burberry que lucieron en abril de 2018 para visitar en el hospital a su abuelo, el rey Juan Carlos (81). Su precio, 775 euros cada una. Ambas llevaron el pelo semirecogido con una trenza, aunque mientras que Sofía mostraba melena lisa, Leonor insistía luciendo bucles y ondulaciones.

La Familia Real en Asiegu.

[Más información: Leonor ya tiene peluquera: descubrimos a la responsable de sus tirabuzones]