Se nota que Letizia (47 años) ha podido descansar. Han sido dos meses de muchísimo trabajo, empezando por la Fiesta Nacional, pasando por los premios Princesa de Asturias y Girona y terminado por Cuba. Es por esto que la esposa de Felipe VI (51) ha estado unos días desaparecida. Y eso se le nota en la cara.

Los Reyes han presidido la entrega de Premios del Observatorio contra la Violencia de Género, en los que la Reina recibía un galardón a su labor contra esta lacra de la sociedad. Nadie diría que ella es una de las protagonistas del evento ya que su estilismo de este martes denotaba de todo menos ilusión.

Es cierto que nos hemos despertado con un cielo en Madrid más propio de Londres que de la capital española. Nuestro día es de un tono gris plomizo y no nos hemos llevado ninguna sorpresa cuando la Reina ha lucido de este color en su primer acto de la semana.

La Reina, premiada como referente en la lucha machista

Letizia ha vuelto a lucir uno de sus vestidos comodines. Así llamamos a estas prendas que usa una y otra vez, de las que parece que ella nunca se cansa. Además, este modelo tiene el secreto de que desconocemos su firma, no sabemos qué marca es o qué diseñador lo ha creado.

Letizia ha vuelto a apostar por uno de sus vestidos 'comodín'.

Se trata de un vestido cruzado con escote en pico que marca mucho su silueta gracias a un cinturón incorporado. Un look discreto pero que le favorece. Es el mismo que lució en el mes de octubre, en el primer acto con motivo de los Premios Princesa de Asturias, entonces se achacó la elección a que la Reina quería cederles todo el protagonismo a sus dos hijas.

Detalle del vestido de la Reina por detrás al saludar a los ministros Dolores Delgado y Grande Marlaska.

Pero esa no fue la primera vez que lo lució, ésta fue en diciembre del año pasado cuando inauguró una exposición en Madrid. Luego volvió a llevarlo para el viaje a Marruecos, aunque en ambas ocasiones lo hizo acompañándolo con un cinturón negro finito.

Lo que sí ha repetido es la fórmula de los complementos, luciendo siempre los mismos: los salones de tacón negro de Prada y la cartera de Hugo Boss a juego.

Primer plano de los prendientes de Coolook que ha lucido este martes.

Tras conocer que el anillo de Karem Hallem era un regalo de Leonor (14) y Sofía (12), empiezo a pensar que con los pendientes de Coolook que ha llevado este martes ha ocurrido el mismo caso, ya que si en Cuba no se los quitó y ha vuelto a lucirlos. ¿Serán también un regalo de sus hijas?

[Más información: Letizia, con chupa de cuero para regresar al rastrillo Nuevo Futuro seis años después]

Noticias relacionadas