La verdad es que si nosotros pensamos en una noche en La Habana nos imaginamos color, baile y mucho ritmo... El caso es que durante la velada que vivieron ayer los Reyes en la capital cubana de todo eso que pensamos sólo hubo una cosa: danza.

Felipe VI (51) y Letizia (47) tuvieron su primera cena de estado en el Palacio de la Revolución, que el presidente cubano, Miguel Díaz Canal, y su esposa, Lis Cuesta ofrecieron a los monarcas españoles acompañados de ballet.

Los Reyes, Felipe y Letizia, en la gala de danza en La Habana.

La cita no era fácil para elegir un look apropiado. Los que pensabais que la idea de cena de Estado lleva como protocolo el término 'gala' estáis en un error, una velada de este tipo se suele pedir a los hombres chaqueta y corbata y a las mujeres un estilismo tipo cóctel. Pero es que además, los Reyes tenían que inaugurar antes una exposición antes de cenar, que llevaba de título: España y Cuba: contigo en la distancia, lo que complicaba un poco el tema.

Díaz Canel y su esposa cenan con los Reyes de España

Así que Letizia tiró por la calle de en medio: un vestido en su color más favorecedor y muy a tono con la isla, es decir, un buen rojo comunista, con complementos metalizados. Una combinación que siempre te salva de un apuro.

'Total look' de Letizia: apuesta por el rojo intenso y los complementos en dorado.

La esposa de Felipe VI eligió un vestido color carmín de escote halter y largo midi que estrenó el pasado agosto en la cena de recepción a las autoridades baleares en Mallorca, la cita que siempre tiene lugar en el Palacio de la Almudaina. No conocemos el diseñador de dicho look así que estamos casi seguros de que se trata de una de esas creaciones hechas para ella a medida y de aguja desconocida.

Ya como hizo en la otra isla, en la balear, Letizia se ha subido a unas sandalias doradas de Jimmy Choo. Siempre me sorprende cuando la Reina se calza un zapato que no está hecho en nuestro país, ya que hace unos años presumía en unos Premios Princesa de Asturias que ella sólo lucía calzado español. Creo que al final le pasa como a todas, ¿quién puede resistirse a unos tacones de Prada? Pocas.

Detalle de los pendientes y peinado de la Reina.

En la mano la experiodista ha llevado el clutch mini de la línea CH de Carolina Herrera, se trata del modelo Metropolitan.

Como joyas, por lo menos iban a tono con el color dorado de las sandalias, la Reina ha llevado los mismos pendientes que por la mañana, los aros de Coolook y el anillo de Karen Hallam.

Como ya es costumbre: pelo suelto de día, recogido de noche, Letizia volvió a llevar un moño bajo como peinado.

[Más información: Letizia y su vestido perfecto para el Caribe: recicla el aplaudido look de República Dominicana]

Noticias relacionadas