La princesa de Asturias junto a su hermana, la infanta Sofía (12), y sus padres, los reyes Felipe VI (51) y Letizia (47), han presidido este lunes por la tarde la ceremonia de Premios Princesa de Girona en Barcelona. Allí, Leonor de Borbón (14 años), ha debutado en su primer acto oficial en Cataluña sin ningún incidente, a pesar de la tensión política y las fuertes manifestaciones convocadas en los aledaños del Palacio de Congresos de Cataluña, lugar que acogía este solemne acto. La primogénita de los reyes de España ha sorprendido a los 1.400 presentes y a todos los que seguían la gala a través de La 2 de Televisión Española con un discurso en español, catalán, inglés e incluso unas palabras en árabe

Discurso completo Leonor Premios Princesa de Girona

En torno a las 18 horas de la tarde, los monarcas y las infantas han sido recibidos con una prolongada ovación y gritos de "¡Viva el Rey!" y "¡Viva la princesa de Girona!" al inicio de la citada ceremonia de entrega de los premios 2019 que llevan este título de la heredera de la Corona.

Leonor de Borbón en los Premios Princesa de Girona. Gtres

Los invitados han accedido al edificio con bastante antelación al inicio del evento ante la posibilidad de que hubiera problemas de movilidad y para superar con tiempo los diversos controles de seguridad. Ha sido a su entrada al auditorio cuando los miembros de la Familia Real han sido recibidos con vivas y un prolongado aplauso, al que los Reyes y sus hijas han respondido.

Se han sentado a continuación, pero los aplausos continuaban, y eso ha hecho que el Rey se volviera a levantar para agradecer el gesto e instara a hacerlo también a la princesa de Asturias acompañada por la reina Letizia y la infanta Sofía. Exactamente lo mismo ha sucedido cuando han subido al escenario para entregar los premios a los galardonados: el rey Felipe ha tenido que frenar la ovación del auditorio, que superaba ya los tres minutos. 

La princesa Leonor durante su discurso en los Princesa de Girona. EFE

Con gesto de tranquilidad y un guiño a España por el carmesí de su vestido, la princesa Leonor ha pronunciado un discurso que no ha dejado indiferente a nadie ni en formas ni en fondo. La (también) princesa de Girona ha saludado a todos los presentes en español, en catalán y a continuación en inglés. Pero la hija del Rey ha dejado boquiabiertos a propios y extraños al agradecer su presencia en árabe a la premio FPdGi Internacional Maria Jhammal, ya que su padre es árabe israelí. 

En lo que respecta a sus estilismos, las infantas vuelven a mostrar su sintonía. Mientras que la primogénita de los Reyes ha optado por el color bloque en rojo en vestido y bailarinas (salvo por el toque dorado de la botonadura), su hermana, la infanta Sofía, ha recurrido a un vestido blanco, de manga corta y drapeado con lazada a la altura de la cintura. Y no es ésta una pieza desconocida. El pasado 19 de junio, durante el quinto aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España, Sofía de Borbón lucía este diseño en el acto celebrado en el Palacio Real de Madrid. 

El rey Felipe, la princesa Leonor, la reina Letizia y la infanta Sofía en Barcelona.

[Más información: Letizia apuesta todo al negro y confirma su 'idilio' con Pertegaz en los Princesa de Girona]

Noticias relacionadas