En todo viaje de Estado hay una cena de gala. Cada país tiene su propio protocolo respecto a la etiqueta o dress code que tienen que lucir los homenajeados y los invitados que acuden a este evento. En España, las cenas de gala suelen ser en el Palacio Real y se les pide a los asistentes la etiqueta 'gala'. Parece que en Corea las cosas son distintas porque de gala, lo que se dice gala no era el look de Letizia (47 años). Los reyes de España, Felipe VI (51) y Letizia (47) , han asistido a una cena de gala ofrecida por el presidente surcoreano, Moon Jae-in (66), en la Casa Azul de Seúl. 

Para la ocasión, la Reina ha hecho su primer estreno en tierras coreanas con un vestido que no va a dejar a nadie indiferente. Se trata de un vestido realizado en seda rosa empolvado transparente y tul con bordados geométricos en colores rosa, negro y blanco. La parte superior del traje es transparente hasta la parte del pecho, dejando a la vista los hombros. Con manga francesa la falda termina en un volante. El vestido es de la firma Temperley London y su precio en la web Farfetch es de 2.990 euros. 

La reina Letizia en su visita de Estado a Seúl.

Este es el típico look que tendrá seguidores y detractores por igual. No va a dejar a nadie indiferente. De nuevo las joyas baratas se han quedado en el hotel, menos el anillo de Karem Hallam y Letizia ha desplegado una de las maravillas de las piezas que pertenecen a la reina Sofía (80). Son los pendientes de rubíes y diamantes con forma de paloma que ya viajaron al lejano oriente en el último viaje de Letizia a Japón. En la muñeca, ha lucido una pulsera a juego, espectacular.

La reina Letizia oyendo el discurso del rey Felipe mientras sostiene una copa. Gtres

Igual de espectaculares han sido los zapatos, Letizia ha calzado las sandalias de Manolo Blahnik, llevan ya varias temporadas en su armarios y la verdad, son siempre un acierto. La esposa de Felipe VI ha vuelto a lucir un recogido bajo, ligeramente despeinado, para la noche.

Lo más destacable del beauty han sido los ojos, ya que por fin hemos dejado a un lado el maquillaje de Euphoria y hemos vuelto un poco a la elegancia de las sombras que hacen smoke eyes. Este viaje por el lejano oriente nos está dejando looks de los que vamos a recordar durante una buena temporada.

Primer plano de Letizia con pendientes de diamantes y rubíes. Gtres

[Más información: El elegante vestido capote de Letizia que se pisaba a cada paso y le dio la noche]

Noticias relacionadas